Omar Vizquel ya tiene su lugar entre los inmortales de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Emergente

El legendario Robert Marcano, precursor de la legión criolla en la pelota japonesa, y el ex campocorto Omar Vizquel, el miembro de la expedición nacional con más hits conectados en las Grandes Ligas, fueron introducidos este sábado en el Salón de la Fama del Museo del Beisbol en Venezuela, en un acto al que asistieron familiares del fallecido Marcano y ningún representante de Vizquel.

La tradicional ceremonia, que se realiza todos los años, sirve para exaltar a lo más granado de nuestro pasatiempo nacional, bien sea que se trate del campo amateur, la LVBP, la pelota internacional o las Grandes Ligas.

Vizquel, que es el criollo que por más tiempo ha jugado en la MLB, con 24 temporadas, consiguió su ingreso a través del Comité Contemporáneo, en su primer año de elegibilidad.

El caraqueño no pudo viajar al evento, de acuerdo con fuentes cercanas al acto, y envió un video que grabó con su celular, prometiendo visitar el templo en una próxima oportunidad.

Betty Marcano, hermana del brillante infielder guairista, representó a su hermano, fallecido en 1990, luego de una carrera que le llevo a convertirse en precursor y figura de la NPB. Fue seleccionado a través del Comité Histórico.

Los estatutos del Museo del Beisbol ordenan seleccionar a los mejores representantes de nuestro deporte rey, sin distinguir si sus éxitos ocurrieron dentro de las fronteras o en la gran carpa. Gracias a eso, el templo reúne las estatuillas de lo más granado, desde el bigleaguer Luis Aparicio hasta los Héroes del 41, campeones de la Serie Mundial aficionada disputada en La Habana.

Marcano, de hecho, logra su consagración por su sobresaliente recorrido en Japón, donde fue figura por más de una década, dejando números que se mantienen aún entre los más sólidos conseguidos por peloteros importados de aquel circuito.

El ex camarero y antesalista murió víctima de un cáncer antes de cumplir los 40 años de edad y su nombre quedó tras un manto de discreción, del que no salió sino hasta ahora, cuando se reconocen sus innegables méritos como pionero y estrella internacional.

Vizquel, uno de los torpederos más notables de todos los tiempos en la gran carpa, se encuentra actualmente en consideración dentro de la boleta de Cooperstown, el templo donde reposan las placas de los mejores grandeligas y figuras de las Ligas Negras.

Con información de: El Emergente

Síguenos por @800noticias