Oliveros: Economía venezolana no crecerá como debe en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista Asdrúbal Oliveros, , aseguró este miércoles 23 de noviembre que sus proyecciones señalan que la economía venezolana solo crecerá 4% en 2023, menos de la mitad de este año.

«Es verdad que este año la economía venezolana va a crecer, pero no en los niveles que debería, con otras condiciones sería distinto» acotó director de Ecoanalítica.

Destacó que este desaceleramiento se dará si no se arreglan medidas y no se llega a acuerdos sobre la situación petrolera del país.

Oliveros indicó que la economía venezolana tiene unos techos para crecer; los servicios públicos y sus deficiencias, la situación institucional, una población empobrecida y la poca capacidad de competir del sector privado.

Explicó que pese a la inercia y el esfuerzo del sector privado hará que Venezuela tenga un crecimiento, pero insuficiente. «Los factores estructurales para que esta economía se mantenga en el tiempo siguen siendo muy débiles» añadió.

Oliveros insistió en que la economía venezolana está resurgiendo de las cenizas luego de una contracción de 80%

Recordó que la administración de Nicolás maduro sigue permitiendo la dolarización, pero es menos laxo que en 2017.

«El Estado implementó este año el IGTF, se eliminaron las transferencias en dólares dentro del mismo banco, haciendo que el bolívar de forma transaccional haya aumentado su uso este año» señaló.

El socio-director de Ecoanalítica resaltó que esto ha cambiado el panorama de dolarización, haciendo al sector privado más vulnerable.

También recalcó que muchas de las medidas que toma el Ejecutivo no se anuncian y de hacerlo, estas moderarían las expectativas de la gente.

Con información de Unión Radio.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias