José Manuel Olivares: «Tenemos 14 estados del país sin radioterapia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares destacó que «el inicio del cambio en el país empieza por las parlamentarias» y en ese sentido, enfatizó que esta elección es una «lucha por mejorar la vida de los venezolanos».

Olivares aseguró que es necesario atender las demandas de los venezolanos y darle respuesta a la crisis de salud, de la economía y en materia de seguridad. «¿Qué puede ofrecer el Gobierno de nuevo en esta campaña después de 15 años en el poder», se preguntó.

«Esta lucha no es contra alguien es por todos los venezolanos, una lucha porque no hayan más colas, dejemos de ver personas perder su vida por falta de insumos médicos y para que los jóvenes no tengan la esperanza en irse, sino en construir su vida aquí», destacó.

Bajo su condición de médico mostró su preocupación por las deficiencias en los centros asistenciales: «Tenemos 14 estados del país sin radioterapia», indicó este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En un balance de la atención en materia oncológica en el país, Olivares señaló que esta sección del Hospital Luis Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui cierra su servicio este viernes por un bote de aguas negras, cuya reparación ha estado pendiente durante seis meses; también figura el Hospital Doctor Jesús García Coello, de Paraguaná, estado Falcón tiene una semana sin funcionar.

El postulado a la AN aseveró que se reporta escasez de productos farmacológicos en el país en un 68% en antibióticos, medicamentos cariovasculares, ginecológicos, neurológicos, pulmonares, pastillas anticonceptivas. Esta cifra fue un registro realizado por la red médica por la salud en base a la lista de artículos esenciales establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente, lamentó que durante el 2014 fallecieron 50 personas por fallas de insumos en la unidad de cirugía cardiovascular del Hospital Universitario.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias