Olivares: No hay un «cerco sanitario» más allá de alcabalas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

José Manuel Olivares, comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, cuestionó este miércoles el decreto de Nicolás Maduro sobre el «cerco sanitario» durante la semana flexible de la cuarentena por el Covid-19.

«Voy a parafrasear literalmente el último anuncio de Maduro que era cuarentena flexible pero parcial  y limitada con cerco sanitario (…) Ni cantinfla pudiera decir algo como esto. No tiene ningún tipo de aval académico, no tiene un tipo de lógica porque la realidad es que en Venezuela no hay ningún tipo de cerco sanitario, más allá de una alcabala y una estructura de extorsión, de matraca al que está trabajando», expresó Olivares durante una entrevista con Sergio Novelli.

«En Venezuela usted lo único que no puede hacer circular la autopista, de resto se encuentra con un sinfín de alcabalas y no realmente con actividad médico asistencial», denunció.

Olivares aseveró que debido a los carnavales, donde Maduro aprobó una extensión de los días flexibles, hay hoy una alza de contagios sin tener las camas suficientes para atender a los pacientes y no solo por Covid-19 sino por otras emergencias de salud. «En Venezuela tenemos 82% de las terapias intensivas ocupadas (…) El sistema público de La Gran Caracas cuenta con 33 ventiladores en terapia intensiva y 140 camas».

Criticó que se ve como vacunan a los afectos al chavismo cuando no se termina de vacunar al personal de primera línea.

«Todos los países de América Latina ya han vacunado a su personal de salud, menos Venezuela», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Síguenos por @800noticias