Olivares: Maduro no tiene la disposición de solucionar la crisis del sector salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, calificó la situación de los hospitales en Venezuela como “crítica”, por el nuevo boletín de la Encuesta Nacional de Hospitales, donde describe que aunque ha habido leves mejoras en algunos indicadores, la situación hospitalaria en Venezuela es bastante precaria.

“En todos los hospitales del país hay desabastecimiento de insumos y medicamentos, y la luz y el agua fallan regularmente. Así es imposible poder atender a quiénes lo necesiten”, destacó Olivares.

También indicó que “mientras más lejos de Caracas, más crítica es la situación, especialmente en los estados fronterizos con Colombia. Por eso no nos sorprende la cantidad de venezolanos que cruzan la frontera para poder atenderse en el hospital de Cúcuta“.

Reseña que “la única manera que las condiciones de nuestros hospitales tengan una mejoría significativa, es que Nicolás Maduro y su equipo abandone el poder. Se ha demostrado una y otra vez que no tienen disposición real de solucionar ningún problema y mucho menos los relacionados a la salud”.

Olivares también afirmó que desde Médicos por la Salud siguen sumando esfuerzos por levantar información sobre la crisis hospitalaria.

Con información de Centro Comunicaciones Nacional

Síguenos por @800noticias