José Manuel Olivares aseveró que 60% de los fármacos para el tratamiento de quimioterapia escasean y que el 80% de los medicamentos para quienes sufren de la tensión no se consiguen.
Olivares: Decreto es «una carta blanca» para el Gobierno que busca «omitir al parlamento»
Redacción 800noticias.– El diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, aplaudió que en el parlamento se debatan los problemas que afectan a los venezolanos, como es la problemática del agua y de la salud, mientras que en materia de salud estima un avance que el Gobierno asuma la situación grave de la economía, pero rechazó que continúa sin hacer el «diagnóstico real».
Para el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional anunció que visitarán a las Farmacias de Alto Costo del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) para conocer la situación de la dotación de este sector.
En ese sentido, afirmó que la deuda a la industria farmacéutica es de 6 mil millones de dólares, sostuvo este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.
Condenó que el Estado invierta apenas 4,4 del Producto Interno Bruto (PIB) en salud, cifra que se reporta como la menor de América Latina.
Adelantó que la AN trabajará en un «marco de protección a las poblaciones vulnerables y regular lo que ocurre en el país».
Ejecutivo busca corresponsabilidad con el decreto de emergencia
Olivares aseveró que el Ejecutivo «no entiende que lo que falta es producción nacional» y sigue culpando a los efectos de la «guerra económica».
Criticó que para solucionar este escenario se pretenda ejecutar el Decreto de Emergencia Económica que es a su juicio «una carta blanca» para el Gobierno que pretende actuar en «omisión del parlamento».
Para el asambleísta es innecesario aplicar este reglamento luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecutó dos Leyes Habilitantes, por lo que en su opinión busca una «corresponsabilidad del desastre» financiero.
Desestimó las declaraciones de las autoridades que afirman que la normativa no buscará hacer más confiscaciones, pues el «númeral 8 del decreto habla de las expropiaciones», señaló.
Concluyó que el decreto es una «habilitante encubierta» para entregar sin control los recursos y las divisas.