Ohtani repite como Atleta Masculino del Año para AP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

El japonés Shohei Ohtani fue seleccionado como el Atleta Masculino del Año de la agencia noticiosa estadounidense The Associated Press (AP), llevándose un nuevo trofeo por su actuación en la temporada 2023 de la MLB.

El hombre de 700 millones de dólares de los Dodgers ya había sido reconocido con este galardón en el 2021, así que ahora forma parte de un grupo de 11 atletas masculinos en recibir el premio en múltiples ocasiones.

En esa exclusiva lista están LeBron James, Michael Jordan, Tiger Woods y la leyenda de los Dodgers Sandy Koufax.

Ohtani recibió 20 de 87 votos posibles por parte de un panel de periodistas deportivos. El futbolista argentino Lionel Messi y el tenista Novak Djokovic recibieron 16 cada uno. El JMV de las Finales de la NBA, Nikola Jovic, obtuvo 12.

Es el reconocimiento más reciente de la campaña de Ohtani, quien fue seleccionado como el JMV de la Liga Americana de manera unánime por segunda vez en 2023, y también fue elegido el mejor jugador del Joven Circuito en los Players Choice Awards con el Premio Hank Aaron.

Lea también: +FOTOS | Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani ganan el Premio Hank Aaron en la MLB

Antes de iniciar la campaña de Grandes Ligas, ganó la medalla de oro con la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Terminó aquel torneo con un famoso ponche ante el capitán del equipo de Estados Unidos y en ese entonces compañero con los Angelinos, Mike Trout.

Ohtani es el cuarto jugador de Grandes Ligas en la última década en ser seleccionado Atleta Masculino del Año de la AP, uniéndose a Aaron Judge de los Yanquis (2022), el venezolano de los Astros José Altuve (2017) y Madison Bumgarner de los Gigantes (2014).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias