Ofrecen a Neymar al Barcelona por 50 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El mercado está entrando en una fase importante de agitación. Los primeros grandes movimientos ya se han realizado, los más rápidos ya han cerrado a esa pieza que les parecía indispensable y el efecto cadena comienza a funcionar. Los que salen por los que entran, se suele decir, y es momento de ofrecimientos también. Uno de ellos, de gran impacto mediático, puede ser el de Neymar Jr., que habría sido ofrecido al Barcelona este verano a cambio de 50 millones de euros. ¿Se dará la vuelta del brasileño al fin?

No es ningún secreto que se avecinan cambios importantes en el Paris Saint Germain. La continuidad de Kylian Mbappé ha tenido sus consecuencias y el rumbo deportivo de la entidad ahora tiene un guion que escribe, en parte, el delantero francés. El galo acabó decantándose por el PSG y con él tomando un importante partido en la confección de la plantilla parisina. Se especula con que una de sus primeras decisiones se basa en dar un lavado de cara a parte del vestuario y Neymar puede ser uno de los que más papeletas tienen para ser empujado fuera.

Ha sido Pini Zahavi el que habría ofrecido a Neymar al Barça. El agente de Robert Lewandowski se encuentra en estos momentos en conversaciones con el conjunto culé por el delantero polaco, existe buena sintonía gracias al jugador, que ha puesto al Camp Nou como su próximo destino predilecto tras reconocer públicamente que quiere dejar el Bayern de Múnich. El agente es conocido también por ser uno de los grandes intermediarios del mercado, capaz de hacerse entender a los polos más opuestos con tal de cerrar una operación.

La información, adelantada en El Chiringuito de Jugones, señala que Neymar habría sido ofrecido al Barcelona tanto por parte del intermediario del PSG como del propio Pini Zahavi. El precio de salida del brasileño sería sensiblemente inferior a su actual valor de mercado, de 75 millones de euros, ya que aceptarían 50 millones por el brasileño que cumplió 30 años este pasado mes de febrero y que la pasada temporada disputó tan sólo 28 partidos con el PSG, logrando 13 tantos y ocho asistencias en ellos.

Al parecer los contactos han sido insistentes en las últimas semanas, buscando un lugar donde colocar a Neymar tras la continuidad de Mbappé y el deseo de este de afrancesar la plantilla. La intermediación de Zahavi se justifica en un hipotético caso en el que el Bayern de Múnich no permita salir a Lewandowski. El cuadro bávaro ha manifestado recientemente, a través de varios pesos pesados de la directiva, que el jugador tiene un año más de contrato y que por el momento continuará en el club pese a que no tenga intención de renovar su contrato.

Al parecer, Neymar ve con buenos ojos esta posibilidad, que sólo contemplaría la vía del Barça en el caso de salir del PSG. Cabe recordar que el brasileño tiene contrato hasta 2025 con los parisinos, esta y otros dos años. Aunque L’Equipe señala que en el contrato de Neymar existían un par de renovaciones automáticas que amplían su vínculo otros dos años, una activada el pasado 1 de julio y otra el próximo, dentro de una semana, por lo que su contrato se extendería hasta 2027.

En cualquier caso, por el momento Neymar no entra en los planes del Barça. El club culé tiene otros objetivos en el mercado y el brasileño no encaja actualmente en la política de fichajes de la entidad y el equipo de Xavi Hernández. Las polémicas que siempre han rodeado en los últimos tiempos al brasileño juegan en su contra, sobre todo cuando los culés intentan limitar todo esto, véase el caso de Gerard Piqué…

Por OKDiario

Síguenos por @800noticias