Oficialismo rechaza agresiones y «xenofobia» contra la Vinotinto en Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Marco Arriaga

El oficialismo rechazó las recientes agresiones que sufrió la selección de futbol venezolana, la Vinotinto, tras finalizar el encuentro contra el equipo peruano en Lima en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el mundial del 2026.

A través de un post en la plataforma X, el canciller venezolano Yvan Gil aseguró que el Gobierno de Perú «comete una nueva arbitrariedad» contra los venezolanos al impedir que el avión que trae de regreso a la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo hacia Venezuela.

«El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia», comentó Gil.

La selección Vinotinto fue víctima de agresiones por parte de funcionarios de seguridad de Perú luego de que los deportistas quisieron tener un gesto con su fanaticada minutos después de haber culminado el partido que culminó en empate 1-1.

En un video difundido en redes sociales se pudo apreciar como los uniformados agredieron física y verbalmente a los deportistas quienes intentaban interactuar con el público asistente. El incidente provocó la ira de los fanáticos en el estadio y en redes sociales.

Foto referencial

Le interesa: +VIDEO | Policía impidió acercamiento entre la Vinotinto y venezolanos en Perú

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias