ODECABE da 4 cupos «vía excepcional» a boxeo venezolano para Barranquilla’18 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) otorgó al boxeo de Venezuela 4 cupos por «vía excepcional» para los venideros juegos de Barranquilla, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV) en un comunicado.

De acuerdo al reporte, mañana «se conocerá definitivamente cuántos de esos cupos serán para el torneo masculino y cuántos para el femenino, y en qué categorías de peso serán repartidos».

Venezuela no asistió al pasado evento clasificatorio, que se disputó en Tijuana, México, y puso en peligro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que tendrán su pistoletazo de salida dentro de 101 días.

En aquella ocasión, los 15 pugilistas venezolanos que aspiraban a clasificarse, entre ellos la promesa Yoel Finol, ganador de una medalla de bronce en los Juegos de Río 2016, quedaron esperando billetes de avión que no pudieron ser adquiridos por el Ministerio del Deporte por la crisis financiera que atraviesa el país.

Con todo, la medida de la Odecabe evita que el boxeo de Venezuela vea rota su cadena de participaciones consecutivas en la cita centroamericana, que ya alcanza las 18 ediciones.

La venezolana es la segunda delegación con la mayor cantidad de medallas en la historia de los juegos, con 101, solo por detrás de la dominadora Cuba, que suma 139.

La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) no se pronunció de forma inmediata tras conocerse la noticia.

Ahora, la cifra de venezolanos clasificados a los Juegos Centroamericanos se eleva a 415 deportistas en 24 deportes, una cifra que podría incrementarse puesto que otras 13 disciplinas siguen en ruta de clasificación.

Síguenos por @800noticias