Ocho grandes curiosidades del Mundial de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABC

Un Mundial siempre da lugar a los números. Los apasionados de las estadísticas ya disponen de varios datos curiosos sobre los partidos celebrados hasta el momento.

Asistencia a los campos

Cerca del millón y medio de aficionados han acudido a los estadios de Rusia para ver el Mundial. La media de asistencia es de 46.147 seguidores. Por el momento, es más baja que en las anteriores citas de Brasil, Sudáfrica y Alemania.

Promedio goleador

En los primeros 32 partidos se han marcado 85 goles. El promedio goleador, de 2,66 tantos, es prácticamente igual al de los campeonatos de 2014 y 1998, con una media de 2,67 dianas.

Disparos y efectividad

Cristiano Ronaldo, que disputará con su selección los octavos de final contra Uruguay, es el futbolista que más veces ha disparado a puerta, con 15 intentos, de los cuales 4 acabaron en las redes rivales. Por su parte, la selección rusa es la más efectiva de cara a puerta, pues para marcar sus 8 tantos ha necesitado 18 ocasiones.

Portero imbatible

El guardameta uruguayo, Fernando Muslera, es el único portero hasta el momento que no ha encajado ningún gol y lleva 291 minutos imbatido.

Cambio de roles

El delantero del combinado anfitrión, Artiom Dzyuba, es el futbolista que más faltas ha cometido (11) en el torneo de su país. Además, Sergio Ramos, defensor de la selección española, ha sido el jugador que más pases ha dado a sus compañeros: 322, de los cuales 309 han sido acertados.

Anfitrión maratoniano

Rusia es el combinado que más kilómetros ha corrido con 331,29 y su jugador, Roman Zobnin, encabeza la lista de futbolistas con mayor distancia recorrida con 33,47 kilómetros.

La influencia del VAR

Aún sin la fase previa concluida y con todas las rondas elminatorias por disputar, ya se han pitado más penaltis que todo el Mundial de Brasil. Con 19 penas máximas señaladas, la Copa del Mundo de 2018 ha superado los récords de 1990, 1998 y 2002. El VAR se hace notar en su debut.

Síguenos por @800noticias