Nurmagomedov se retira de la UFC como campeón invicto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Lejos quedan las ganancias de Khabib Nurmagomedov de por ejemplo lo que se embolsó Conor McGregor por su show contra Mayweather, en un combate de boxeo, que rondó los 100 millones de dólares, independientemente de lo que luego el irlandés tuviera que repartir entre sus filas. Pero el luchador ruso, la gran estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC), no está mal pagado tampoco según se ha podido saber.

El ruso se va invicto con cuatro cinturones de la UFC, en la que limpió la división del peso ligero. De sus 29 peleas (13 en UFC) ha ganado ocho por KO, 11 por sumisión y 10 por sumisión. «Si me pongo 30-0 será como el 50-0 de Mayweather. Nunca soñé ser una leyenda como Ali», decía antes de su última pelea.

Por su combate contra Justin Gaethje, ‘The Eagle’ obtuvo una bolsa de 5 millones de euros, a lo que hay que añadir un bonus de 44.000 euros por la actuación de la noche, y otro bonus similar correspondiente al pago por la semana de combate. Reseñó el diario deportivo español Marca.

Estas cantidades corresponden a unas ganancias que Khabib ya tiene en su bolsillo, pero aún le queda el premio gordo, que es su correspondiente porcentaje del Pago Por Visión (PPV), si bien no era la misma modalidad de visionado en todos los países.

El presidente de UFC, Dana White, no ha hecho públicos los datos, pero antes del combate destacó que probablemente iba a superar las ventas del McGregor vs Khabib. ¿Qué significaría esto? Pues que es bastante probable que el luchador de Daguestán acabe siendo quien más dinero ha ingresado por un combate, más que ‘The Notorious’ en aquella batalla en UFC 229.

En esa ocasión, la bolsa fija de Conor fue de 3 millones de dólares, por los 2 millones de Khabib, más un buen porcentaje para el irlandés procedente del PPV. McGregor llegó a decir que ganó 50 millones por aquel combate, aunque la cantidad suena algo exagerada. Al ‘Águila’ incluso llegaron a retenerle el pago de un millón por los altercados tras aquella pelea, hasta la investigación del asunto y se le impusiera una multa. Contra Cerrone, ‘The Notorious’ se echó al bolsillo 4,2 millones de la bolsa, pero dijo que gracias al PPV iba a llegar a 80, otra cifra un tanto elevada.

Síguenos por @800noticias