Nuevos audios vinculan al equipo médico en la muerte de Maradona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La investigación sobre la muerte de Diego Maradona sigue dejando en evidencia la injerencia del entorno sobre la salud del ’10’ durante el último tramo de su vida.

Puede leer: Maradona estaba «secuestrado» por su abogado, asegura expareja

Este miércoles, Infobae publicó nuevos audios que involucran al doctor Leopoldo Luque, Maximiliano Pomargo, Nicolás Taffarel y Vanesa Morla donde se habla del consumo de alcohol, de marihuana y de una posible muerte.

Cabe destacar que tanto los chats como los audios, incluidos en el expediente, formarán parte de las pruebas que los médicos especialistas en distintas disciplinas evaluarán en la junta médica que comenzará el próximo lunes 8 de marzo y que se extenderá por unos 15 días, aproximadamente.

Los chats en los que Luque y el entorno de Maradona anticipaban su muerte varios meses antes | MDZ Online

La conversación comenzó de la siguiente manera: «Que le siga dando porro Charly que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos», le escribió Pomargo a Luque en relación a Ibáñez. «Hay que rajarlo. Esta semana tiene que volar», le responde el médico, y remata la charla con un anticipo de lo que ellos creían que podía pasar y formaba parte de sus preocupaciones: «Eso autopsia si muere. Sabelo».

Siete meses antes de la muerte de Diego, Leopoldo Luque le envió un audio a Vanesa Morla, quien se encargaba de las finanzas en la casa, contándole que iba a preparar una historia clínica con todos los papeles bien ordenados porque, según expresa, «Diego la puede quedar en cualquier momento».

«Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, qué sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea… los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me envías eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo», dijo.

Olé: Así pasa la cuarentena Maradona | Marca.com

«Y lo que vamos a hacer firmar a Diego es un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar. Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo», cerró el diálogo Luque.

Un mes después, Luque intercambió mensajes con el kinesiólogo de Maradona, Nicolás Taffarel: «El otro día le dije a Charly (Ibáñez) que era un peligro la mezcla (de alcohol, marihuana y pastillas) y que si le pasaba algo quién se hacía cargo. Porque si se muere le van a hacer una autopsia para ver qué le pasó», escribió Taffarel. «Yo le voy a decir lo mismo», cerró Luque.

Fuente: Marca

Síguenos por @800noticias