NY tiene más casos de COVID-19 que Francia o Corea del Sur
Agencias
El estado de Nueva York ahora tiene más casos de coronavirus que Francia o Corea del Sur, ya que el número de infecciones confirmadas se elevó a 15,168, según los nuevos datos publicados por el gobernador Andrew Cuomo este domingo.
El brote en todo el estado es el peor en los Estados Unidos. Nueva York ahora tiene más casos de COVID-19 que varios países que luchan por manejar sus propios casos, incluidos Francia, Corea del Sur, Suiza y el Reino Unido, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Dentro de los Estados Unidos, el estado de Washington tiene el siguiente número más alto de casos con 1,647, seguido de California con 1,518, según un gráfico que Cuomo presentó en una conferencia de prensa en Albany.
«Nueva York está probando a más personas que cualquier estado del país y, per cápita, más que cualquier otro país del mundo», dijo Cuomo al tiempo que agregó que el estado ha evaluado a 61,000 personas. Aproximadamente 15,000 de esas pruebas son nuevas, identificando 4,800 casos nuevos en el último día, dijo.
Cuomo dijo que le pidió al gobierno federal que nacionalizara la compra de equipo médico y que firmó en varios lugares para construir hospitales temporales para tratar a pacientes con coronavirus.
Agregó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Construirá hospitales temporales en Stony Brook, Westbury, Westchester, Nueva York y el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en la ciudad de Nueva York, que contendrá cuatro hospitales federales con 250 camas cada uno.
El estado de Nueva York también está llevando a cabo un ensayo clínico a partir del martes de un régimen de tratamiento de hidroxicloroquina y azitromicina, dos medicamentos que los médicos en África y otros lugares dicen que han visto buenos resultados en la lucha contra el virus.
Informó el gobierno federal necesita nacionalizar la compra de los suministros médicos necesarios, y agregó que la escasez de equipo de protección personal, como máscaras y equipos que salvan vidas, como los respiradores, está provocando un aumento de precios. Las máscaras que solían costar 85 centavos ahora cuestan $ 7, «porque porque estoy compitiendo contra otros estados», dijo.
“Actualmente, cuando los estados lo están haciendo, estamos compitiendo contra otros estados. En algunos casos, estamos atacando a otros estados «, dijo Cuomo.
«Esta es una situación imposible de manejar, si no conseguimos el equipo, podríamos perder vidas que de otro modo podríamos salvar si tuviéramos el equipo».
Fuente: CNBC