Nuestra Señora de Arabia, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

La presencia de la madre de Dios la encontramos por todas partes, ella se convirtió en la intermediaria entre Jesucristo y los seres humanos, porque Dios no quiso entregarlo directamente a su hijo, sino que fuera por intermedio de María.

En la tierra donde ella caminó y vivió, así como en el mundo entero, se le reverencia, aprecia y quiere. Es interesante conocer que al norte de los Emiratos Árabes está Kuwait y allí existe una vocación a la virgen María denominada Nuestra Señora de Arabia que está sentada con el niño Jesús, ambos están coronados y con un rosario en la mano, a los lados hay un par de ángeles.

Es muy venerada no solamente en Kuwait sino también en Bahréin que es un emirato de la costa oriental de la península arábiga en el Golfo Pérsico. La imagen original proviene de una pintura de Nuestra Señora de Monte Carmelo que fue llevada el primero de mayo de 1948 a una gobernación de Kuwait llamada Al Ahmadi, en el sureste del país.

El 8 de diciembre del mismo año, el día de la inmaculada concepción, el padre Teofano Ubaldo Stella, de la orden de los carmelitas enmarcó la imagen y la dispuso para que fuera venerada públicamente en una capilla situada en su propia vivienda.

Nuestra Señora de Arabia es la patrona del vicariato apostólico de Arabia del Norte. El Papa Pio XII promulgó su devoción y autorizó su culto, el Papa Juan XXII coronó canónicamente la imagen del 25 de marzo de 1960 a través del cardenal Valeriano Gracia.

El Papa Francisco ha sido el primer Papa que viaja a esa zona del mundo donde se ha encontrado que en Arabia Saudita, siendo un país de mayoría musulmana, la virgen es amada y rezada, pero también al norte de Irak en el Kurdistán iraquí existe un santuario de la virgen llamado Komane que es el más visitado del país, sobretodo el 15 de agosto, donde celebran cristianos y musulmanes la dormición de la virgen.

Para celebrarlo cada año muchos fieles musulmanes acuden en peregrinación después de hacer un ayuno de 5 días.

Otro lugar de gran devoción es la Catedral de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Qaraqosh en la llanura del Nínive, la cual tiene en el campanario una gran estatua de la virgen, aquí también muchos musulmanes vienen a rendir homenaje a María.

Tenemos que tener presente que en el Corán que es el libro sagrado de los musulmanes y contiene la doctrina de Mahoma, está compuesto por 114 suras que son los capítulos, y la única mujer que allí se menciona es María, la madre del profeta Jesús.

María está presente en doce capítulos, y en 70 versos, esto explica el amor que los musulmanes sienten hacia la inmaculada considerándola como modelo de fe, este hecho se ha convertido en un punto de fuerza para el diálogo interreligioso.

La virgen María será siempre parte de los cristianos de todo el oriente medio porque ella les brinda consuelo a todos sin distinción y la reconocen como una mujer muy especial en todos los sentidos. ¡Claro!, eso es porque ella es la madre de Dios y con ¡Dios siempre ganamos!