Novak Djokovic pasa con oficio a cuartos de final del Abierto de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El serbio Novak Djokovic consiguió una trabajada victoria ante el ruso Daniil Medvedev que acabó desfondado y cedió por 6-4, 7-6(5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó ante el canadiense Milos Raonic (16) también en cuatro sets en el Abierto de Australia.

El número uno y ganador en seis ocasiones del Abierto de Australia alcanzó por décima vez en su carrera los cuartos de final en el primer ‘major’ del año, después de que superara al joven ruso, quien llegó a la cita tras vencer con contundencia en las anteriores rondas.

Djokovic, quien doblegó por tercera vez a Medvedev, se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), que venció por su parte en un polémico desenlace al español Pablo Carreño Busta (23) por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas de encuentro.

Por su parte, el joven tenista de Hamburgo, vigente campeón de las ATP Finals y que quería acabar en Melbourne con su mala racha en los Grand Slams, se desquició ante la solidez del canadiense Milos Raonic, quien dejó por el camino en sus anteriores partidos a rivales como el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.

Raonic, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2016, tendrá la posibilidad de igualar su mejor actuación frente al francés Lucas Pouille (26), verdugo del joven croata Borna Coric (11).

El galo reaccionó a tiempo para sacar su mejor tenis después de mostrar algunas dudas en su juego durante sus anteriores rondas, y venció en un exigente partido por 6-7(4), 6-4, 7-5 y 7-6(2) para conseguir el billete para los cuartos de final.

Pouille, quien sólo superó en tres sets al kazajo Mikhael Kukushkin en su estreno, consiguió por primera vez en su carrera tanto alcanzar la ronda de los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada, como una victoria sobre el joven croata después de sus dos anteriores derrotas.

Respecto al cuadro femenino, alcanzaron los cuartos de final la estadounidense Serena Williams (16), la checa Karolina Pliskova (7), la japonesa Naomi Osaka (4) y la ucraniana Elina Svitolina (6).

La número uno no consiguió tumbar a Serena Williams a pesar de su meritoria reacción en el segundo parcial, pues cayó por 6-1, 4-6 y 6-4 en casi dos horas de partido.

La campeona de siete ediciones del ‘major’ australiano confirmó su jerarquía en Melbourne tras vencer a una número uno que podría dejar de serlo en el caso de que la checa Petra Kvitova (8) o la japonesa Osaka avanzaran a las semifinales.

La jugadora de Michigan continuó con sus posibilidades intactas de igualar a la australiana Margaret Court como tenista con más títulos Grand Slam (24), así como de sellar el que sería su octavo título en el primer ‘major’ del año.

Su próxima rival será la checa Karolina Pliskova (7), quien arrolló por su parte a la española Garbiñe Muguruza tras ganar por 6-3 y 6-1 en una hora de juego.

La tenista checa es de las pocas jugadoras en el circuito que cuenta con un empate en enfrentamientos directos en Grand Slam con Serena Williams, después de vencer en las semifinales de 2016 y caer en los cuartos de final de la última edición.

La japonesa Osaka y la ucraniana Svitolina volvieron a necesitar tres parciales para superar sus rondas, después de vencer a la letona Anastasija Sevastova (13), por 4-6, 6-3 y 6-4, y la estadounidense Madison Keys (17), por 6-2, 1-6 y 6-1, respectivamente.

La cuarta cabeza de serie se enfrentará a la sexta favorita en lo que será el tercer duelo mantenido entre ambas jugadoras, después de que disputaran la temporada pasada dos partidos que resultaron favorables para la ucraniana.

Síguenos por @800noticias