Norris con McLaren impuso el mejor tiempo del primer día de pretemporada de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El piloto de McLaren, Lando Norris, marcó el mejor tiempo del primer día de la pretemporada de la Fórmula 1, que se realizó en el circuito de Cataluña, Barcelona – España. El británico realizó 108 vueltas al trazado, dejando un tiempo de 1 minuto: 19.568 segundos.

En el tope de la clasificación se ubicaron los dos volantes del equipo Ferrari, el monegasco Charles Leclerc fue segundo de la clasificación a medio segundo de la tabla, que además fue el mejor de la tanda de la mañana. Mientras su compañero el español Carlos Sainz fue tercero a 0.848 segundos.

En el cuarto y quinto respectivamente, se ubicaron los británicos George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes a más de un segundo de la punta de la clasificación.


Imagen


Por su parte, el campeón del mundo Max Verstappen se ubicó noveno en la vuelta rápida, pero fue el que más giro dio entre las dos sesiones con 147.

Algo que destacó en esta tanda fue que el equipo Red Bull llegó con el diseño de un monoplaza diferente al de su presentación a inicios del mes de febrero.

Asimismo, también llamó la atención que el equipo Alfa Romeo salió a la pista con pintura de camuflaje, ya que la presentación de su carro está prevista para el próximo domingo, lo cual, deja la duda que la marca italiana se está preparando bien de cara esta temporada que abre un capítulo con el nuevo reglamento.

Este primer día en pista de los diez equipos, fue una jornada sin sobresaltos en la que los pilotos acumularon kilómetros sin problemas con el propósito de recabar la mayor información posible para sus equipos.

Un día plácido en el que no hubo salidas de la pista y en el que, salvo Alfa Romeo -entre Valtteri Bottas y Robert Kubica solo sumaron 32 vueltas-, el resto de escuderías pudo trabajar a destajo, lo que confirma que los nuevos protocolos para esta temporada convierten a los monoplazas en máquinas más fiables.

El Circuito de Barcelona-Cataluña volverá a abrir este jueves para la segunda sesión de este test de pretemporada que durará hasta el próximo viernes 25 de febrero.

Síguenos por @800noticias