Nominados al Balón de Oro 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La revista France Football publicó este viernes 12 de agostos a los 30 nominados masculinos al Balón de Oro 2022, premio que se entregará el próximo 17 de octubre.

También fueron publicados los aspirantes al trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador menor de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero de la temporada.

En la primera tanda fueron divulgados el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el portugués Rafael Leao (Milan), el alemán Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El segundo grupo estuvo conformado por: El brasileño Vinícius Júnior (Real Madrid), el colombiano Luis Díaz (Liverpool), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona), el portugués Bernardo Silva (Manchester City) y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

En la tercera ronda de nominados aparecieron: Karim Benzema (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Riyad Mahrez (Manchester City), Heung-Min Son (Tottenham), Casemiro (Real Madrid), completaron la primera tanda de nominados.

El portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador del Balón de Oro), el croata del Real Madrid Luka Modric (Balón de Oro en 2018) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el alemán Antonio Rudiger (Real Madrid) y el delantero de Costa de Marfil Sébastien Haller, figuraron en el cuarto grupo de aspirantes al Balón de Oro.

Asimismo, en la quinta publicación surgieron los nombres del uruguayo Darwin Núñez (del Benfica al Liverpool), el sengalés Sadio Mané (del Liverpool al Bayern de Múnich), el meta francés Mike Maignan (Milan) y los ingleses Harry Kane (Tottenham) y Phil Foden (Manchester City)

La sexta y última tanda de candidatos entraron: El francés Kylian Mbappé (PSG), el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

Recordemos que para este año se establecieron nuevos criterios de elección anunciados para esta edición de 2022. A partir de ahora, cuenta la temporada (agosto-julio) más que el año civil y priman los resultados individuales antes que los colectivos.

Además, se reduce el número de periodistas que votan, de los actuales 170 a 100, y se dará más peso a los informadores de las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

La lista no solo la establecerán los periodistas de France Football y de L’Équipe, también intervendrán el costamarfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y el periodista cuyo voto haya sido el más perspicaz en la edición anterior (2021).

El Balón de Oro 2021 masculino fue otorgado Lionel Messi (París Saint-Germain), mientras que Alexia Putellas (FC Barcelona) lo recibió por el femenino; Pedri González (FC Barcelona) ganó el trofeo Kopa y Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain) el trofeo Yashin.

Síguenos por @800noticias