Nombran a obispo Semerano prefecto para las Causas de los Santos - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El papa Francisco nombró hoy al obispo de Albano (localidad cercana a Roma), Marcello Semeraro, nuevo prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, después de la salida del cardenal Angelo Becciu por su implicación en el escándalo de la mala gestión de las finanzas vaticanas.

El nuevo responsable de llamada «fábrica de los santos» era también el secretario del Consejo de Cardenales, creado por el papa al inicio de su pontificado, para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y en la redacción de una nueva Constitución que reordene la Curia.

Becciu fue retirado hace algunas semanas por Francisco de su cargo de prefecto para la Congregación para la causa de los santos y también se le privó de sus derechos como cardenal, dando inicio a un enorme escándalo sobre la gestión de fondos en interior de la secretaria de Estado.

Semeraro nació en Monteroni di Lecce el 22 de diciembre de 1947 y fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1971. Nombrado obispo de Albano el 1 de octubre de 2004, desde 2013 era secretario del Consejo de Cardenales.