No podemos ir contra la CBF porque la representamos, dice Thiago Silva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Teresópolis, Brasil | AFP | Los jugadores de la Seleçao representan a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y no pueden manifestar lo que «realmente» opinan sobre el escándalo de corrupción en la FIFA que involucra a uno de sus dirigentes, dijo el viernes el zaguero Thiago Silva.

«Ningún jugador es tonto para no entender lo que está pasando en el país. Pero vistiendo esta camiseta estamos representando a la CBF y de ninguna forma podemos ir en contra de ella. Lo que digamos no va a cambiar nada, son ellos quienes deciden. Es difícil para nosotros asumir esa condición y decir lo que realmente creemos», dijo el defensor en una rueda de prensa en Teresópolis, en la sierra de Rio, donde la Seleçao se concentró antes de la Copa América.

Siete altos jerarcas de la FIFA, incluido el expresidente y actual vice de la CBF José Maria Marin, fueron detenidos hace semana y media, sospechosos de aceptar millonarios sobornos en la década de 1990.

Las autoridades brasileñas anunciaron que van a investigar «con rigor» las denuncias de corrupción que involucran al fútbol en Brasil. La fiscalía por ejemplo ya investiga al expresidente de la CBF Ricardo Teixeira (1989-2012), predecedor de Marin, que fue señalado por la policía de lavado de dinero y fraude.

La justicia estadounidense anunció, sin mayores detalles, que investigaría el proceso de elección de Brasil como sede de la última Copa del Mundo.

El escándalo forzó además la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter, días después de ganar las elecciones para un quinto mandato y en medio de nuevas revelaciones sobre irregularidades en el organismo.

«Es una situación delicada para opinar, terrible para el fútbol (…) Todos queremos un cambio para mejor, espero que ocurra lo más rápido posible», expresó el excapitán.

Y sobre una eventual candidatura de Zico, dijo: «tiene experiencia para ocupar ese cargo, es respetado en el mundo por la forma como trata a las personas, es un tipo muy serio. Lo conocí y sé cómo trabaja para mejorar siempre, sea como entrenador o en otros cargos. Si es Zico, hará bien al fútbol».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias