Niza se acerca a puestos de Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

En una contundente reacción en la segunda parte el Niza remontó una desventaja de dos goles que acercaba al Saint Etienne a la salvación para conseguir un triunfo (4-2) que arrima al conjunto de Christophe Galtier a los puestos de Champions League.

Pronto asimiló el conjunto nicense la decepción sufrida el pasado fin de semana en la final de la Copa de Francia que le arrebató el Nantes. En su vuelta a la Ligue 1 (primera división) el conjunto de Galtier logró un triunfo necesario para situarse entre los tres primeros.

Aún así dejo pasara toda la primera parte que aprovechó el Saint Etienne para encarrilar con una buena ventaja un triunfo que al final se le escapó. Los verdes, antepenúltimos de la tabla, en zona de promoción, necesitan puntos para salir de la zona y lograr una permanencia que ha estado en cuestión todo el curso.

Antes del cuarto de hora Ryan Bouanga adelantó a los visitantes tras un pase de Yvann Macon y en el tiempo añadido de la primera parte amplió su ventaja con el gol de Zaydou Youssouf.

Pero la reacción del Niza fue contundente. Lideratos por el argelino Andy Delort dio la vuelta a la situación. Primero, acortó distancias en una acción individual de Melvin Bard, en el 52.

Después, ya entró en acción Delort. Un golpe franco que ejecutó a la perfección supuso el empate en el 60 y tres minutos después consiguió poner a su equipo por delante al culminar un gran pase de Justin Kluivert.

A diez del final, un balón que proporcionó el argelino a su compatriota Hicham Boudaoui aseguró la victoria local.

El triunfo pone al Niza a dos puntos del Mónaco, tercero en la tabla y que cierra los puestos de Liga de Campeones. El Saint Etienne sigue antepenúltimo, en promoción, a tres de la permanencia que marca el Lorient.

Síguenos por @800noticias