Niños waraos sufren de desnutrición en el hospital Razetti de Tucupita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Niños de 0 a 10 años hospitalizados en el materno infantil Dr. Ismael Ismael Brito en Tucupita sufren de desnutrición severa.

Los pacientes llegan de zonas muy afectas por falta de servicios públicos y carecen de una alimentación balanceada.

Las comunidades indígenas son severamente afectada con la crisis humanitaria, desde el pasado mes de junio el nivel de agua aumentó en los afluentes del río Orinoco, afectó aún su condición de vida.

Los niños waraos presentan continuamente vómito y diarrea, agregando que la desnutrición proviene de otras causas que día a día padecen los niños junto a su núcleo familiar.

El hambre y la falta de acceso a alimentos es el motivo del auge de la desnutrición en los niños. Además, la tuberculosis es la patología de mayor incidencia en la población infantil.

Según fuentes médicas que reportaron para  Fe y alegría hasta el pasado 23 de septiembre hay 11 niños con desnutrición severa, seis de los cuales padecen de tuberculosis.

Explicó que el motivo más incidente en la estadística de la tuberculosis en la población infantil es el hambre. En segundo lugar, está la infección de la tubercolosis de padres a hijos, pero el número es más reducido.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias