Niños invaden urbanismos de Maturín para pedir trabajo y comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Residentes de los complejos urbanísticosen el sector II de Tipuro, al norte de la ciudad de Maturín, reportan la presencia de grupos de niños que invaden las calles pidiendo trabajo o algo para comer.

Los denunciantes, quienes prefirieron obviar sus nombres, indicaron que «los muchachitos esperan un descuido de la portería o que el protón quede abierto para colarse».

Detallaron que andan de tres en tres por las calles; algunos llegan de sorpresa por jardines y ventanas para pedir algún trabajo a realizar, bien sea lavar un vehículo, limpiar el frente hasta botar la basura.

«Otros más -vivos- piden plata, pero al darle comida ya preparada manda a otro y ese luego le dice a un tercero que pida porque le van a dar comida», explicaron.

Lo más alarmante del caso, según las denuncias recibidas, es que «una mujer manda a los niños. Ella los espera en la esquina mientras los chamitos recorren las calles».

Una fuente dijo que las edades de los menores, incluyendo a algunas niñas, rondan entre los 4 y 16 años.

Van cada 15 días

La presencia de estos grupos de niños, comandados, según por un adulto, no es del todo nuevo puesto que los han visto otras oportunidades. Algunos dicen que van cada 15 días, «pero se la pasan merodeando las entradas de las urbanizaciones para meterse».

Presumen que sean de algún sector popular cercano. Piden a las autoridades del municipio, Lopnna y de más instituciones, revisar tal situación.

Con información de Periódico de Monagas

Síguenos por @800noticias