Niños con leucemia protestaron por cierre de quirófano del J.M. de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Efecto Cocuyo

Tres semanas seguidas sin quirófano suma el servicio de Hematología del hospital de niños J.M. de los Ríos. La sala dispuesta para tratar a los pacientes con enfermedades de la sangre está paralizada desde la segunda semana de 2018 por falta de aire acondicionado. La mañana de este martes, 30 de enero, pacientes y padres protestaron en la avenida Vollmer de Caracas, en San Bernardino, para exigir una solución a las autoridades del centro pediátrico.

Debido al cierre de quirófano, los médicos no han podido hacer los procedimientos necesarios para el diagnóstico de la leucemia o para el seguimiento al tratamiento quimioterápico a los pacientes, entre ellos la punción lumbar, la biopsia de médula ósea y el aspirado de médula.

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @EfectoCocuyo

“Necesitamos medicamentos y quirófano urgente” y “Estamos sin quirófano en Hematología“, eran algunos de los mensajes que contenían las pancartas que pudo capturar el portal Efecto Cocuyo durante la protesta, la mañana de este martes.

Sin embargo, la ausencia de quirófano no fue lo único que hizo que las madres y los pacientes salieran a protestar. Los tratamientos quimioterápicos incompletos y la falta de reactivos serológicos para analizar las donaciones de sangre se sumaron a la lista de ruegos.

Síguenos por @800noticias