Niños beisbolistas de Nicaragua rinden homenaje a Roberto Clemente - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Cientos de niños beisbolistas de Nicaragua participaron este lunes en un homenaje al que fue estrella de las Grandes Ligas Roberto Clemente en coincidencia con la conmemoración de los 46 años de su fallecimiento cuando cumplía una misión humanitaria para el país centroamericano.

Los niños que juegan en las ligas infantiles de béisbol de Managua depositaron una flor en las inmediaciones del Estadio Nacional Infantil Roberto Clemente, en el antiguo centro de la capital nicaragüense.

Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el que transportaba ayuda para los sobrevivientes de un terremoto que había devastado Managua 9 días antes, se desplomó por sobrecarga en el mar Caribe, poco después de despegar de Puerto Rico.

El cuerpo del estelar beisbolista nunca fue recuperado.

El desaparecido pelotero goza de máxima admiración en Nicaragua, donde el béisbol es el deporte rey, tanto por su historia deportiva como por su sacrificio por las víctimas del fatal terremoto.

El sismo que devastó a Managua tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, provocó la muerte de al menos 10.000 personas, dejó unos 20.000 heridos y devastó la capital nicaragüense.

Clemente, quien jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) con los Piratas de Pittsburgh, ganó cuatro títulos de bateo, conectó un promedio de .317 de por vida, participó en 12 juegos de las estrellas, fue el Jugador Más Valioso en 1966 y el primer pelotero latinoamericano en conectar 3.000 imparables en las Grandes Ligas.

En su carrera ganó 12 guantes de oro, jugó en la Serie Mundial en 1960 y 1971, y en esta última mereció el título de mejor pelotero.

Sus méritos lo llevaron al Salón de la Fama de Cooperstown, Estados Unidos, de forma precipitada en 1973, un año después de su muerte, y en agosto de 2015 fue ingresado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Síguenos por @800noticias