Niño palestino superviviente llega invitado por el Real Madrid a conocer a CR7 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Un niño palestino de cinco años, superviviente de una familia atacada por extremistas israelíes el verano anterior, llegó este miércoles a España invitado por el Real Madrid para conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo y a las otras estrellas blancas.

El pequeño, Ahmed Dawabcheh, convaleciente desde hace siete meses, llegó por la mañana a Madrid y fue recibido por un grupo con banderas palestinas, según constató un fotógrafo de la AFP.

El Real Madrid confirmó a la AFP que Ahmed sería recibido el jueves en el club para una visita de carácter privado que los medios no podrán cubrir.

El niño desea sobre todo encontrarse con su ídolo, el triple Balón de Oro portugués Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo español que lo invitó a visitarlo cuando estuviera en disposición de viajar.

Ahmed, con un gorro cubriendo sus graves quemaduras, se regocijaba el martes con la idea, declarando a la AFP antes de partir que iba a tomar «el avión hacia el Real». Sus abuelos lo acompañaban para el viaje.

El 31 de julio de 2015, su casa familiar en Douma, en Cisjordania, fue atacada con artefactos incendiarios lanzados por dos israelíes que sorprendieron a la familia en pleno sueño. Su hermano pequeño de 18 meses y sus padres no sobrevivieron.

Ahmed, con graves heridas, fue el único superviviente. «Ha estado ocho meses en el hospital. Está mejor pero se necesitan mucho tiempo y cuidados para que se recupere completamente», dijo su abuelo el martes.

El ataque creó una conmoción mundial y atrajo de nuevo la atención hacia los grupos de extremistas judíos, haciendo renacer las acusaciones contra Israel por no hacer suficiente para prevenir esta violencia.

Durante meses, palestinos, emocionados por las imágenes del pequeño con la camiseta del Real Madrid sobre sus vendajes, lanzaron una campaña para que el club lo acogiera y en enero, el club blanco aceptó.

En diciembre, Ronaldo ya recibió en el estadio del Real Madrid a un niño libanés de tres años que había perdido a sus padres en un atentado suicida en su país.

Su gran rival en el campo, el argentino Lionel Messi, también sucumbió ante los deseos de un niño afgano de cinco años que se hizo famoso en internet luciendo un peto de la albiceleste hecho con una bolsa de plástico.

Emocionado, Messi envió al niño, Murtaza Ahmadi, a Kabul una camiseta de Argentina y otra del FC Barcelona dedicadas.

Síguenos por @800noticias