Ningún beisbolista alcanzó votos para estar en el Salón de la Fama - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencia

Por primera vez desde 2013, ninguno de los beisbolistas nominados alcanzó los votos necesarios para ser exaltado al Salón de la Fama en 2021.

El Salón de la Fama de la MLB no tendrá beisbolistas en su clase 2021 por falta de votos.

La Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA) explicó que ninguno de los beisbolistas candidatos tenía los votos suficientes — dentro del terreno de juego o fuera del mismo— para que se le exalte al Salón de la Fama de Cooperstown en 2021.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron los beisbolistas que más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de votos mínimo en los resultados al Salón de la Fama 2021 que se divulgaron el martes. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.

PRIMERA VEZ DESDE 2013

Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a ningún beisbolista al Salón de la Fama de la MLB desde 2013.

Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido al Salón de la Fama. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero Schilling ha sido repudiado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

Síguenos por @800noticias