Nico Rosberg penalizado con 10 seg. tras GP de Gran Bretaña de F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

redacción 800Noticias

Nico Rosberg del equipo Mercedes, tras haber finalizado segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, fue penalizado con 10 segundos por mensajes de radio que ayudaron al alemán a terminar el Gran Premio de Gran Bretaña que ve su ventaja inicial del campeonato reducida a un punto.

El piloto alemán, líder del Mundial de Fórmula Uno, recibió una instrucción en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone para que evitara utilizar la séptima marcha, ya que tenía un problema con la caja de cambios.

Según el reglamento, los pilotos tienen que pilotar sin ayudas y no pueden recibir información más allá de aquella relacionada con aspectos de seguridad, por lo que Rosberg ha sido penalizado con diez segundos, lo que le ubica en la tercera posición y pone por delante al holandés Max Verstappen.

La penalización no tiene efectos en los puestos de la clasificación general, aunque Rosberg tenía cuatro puntos de ventaja con su compañero británico Lewis Hamilton, y ahora tendrá uno, al sumar tres puntos menos por el cambio de posición.

«Si no me ayudan no llego al final de la carrera, estaba rota (la caja de cambios). Me dijeron algo y funcionó, por eso pude terminar», explicó Rosberg sobre la instrucción recibida por radio.

Síguenos por @800noticias