Nicky Hayden dejará la MotoGP para competir en Superbike - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, anunció este jueves, desde el Gran Premio de Japón de motociclismo, que dejará la categoría reina a final de temporada para debutar en Superbike, según la web oficial MotoGP.com.

El ‘Kid de Kentucky’, de 34 años, llegó a la MotoGP en 2003 y consiguió tres años después su único título mundial, con una Honda, al término de la última carrera de la temporada y con cinco puntos de ventaja sobre el anterior campeón, Valentino Rossi (Yamaha).

En los años siguientes su actuación fue más discreta (8º en 2007, 6º en 2008) y en 2009 pasó a competir con Ducati, compartiendo equipo con el australiano Casey Stoner.

En esos años con la marca italiana osciló entre el séptimo y el noveno puesto mundial, antes de volver a Honda en 2014 y 2015 para disputar el campeonato en categoría «Open», donde ocupa actualmente la cuarta posición.

En trece temporadas ha conseguido ganar tres carreras, dos de ellas en Laguna Seca (California).

El próximo año llevará una Honda CBR 1000R en la Superbike, en una escudería donde estará junto al holandés Michael Van der Mark.

Síguenos por @800noticias