Nick Kyrgios jugará el ATP Mallorca en pista de hierba - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ha confirmado su participación en el ATP Mallorca Championships que se celebrará en las pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Calvià del 19 al 26 de junio, según han anunciado este miércoles los organizadores del torneo.

Kyrgios comunicó su presencia en Mallorca a través de un vídeo en el transcurso de la presentación oficial del torneo a la que asistieron, entre otros, Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, Toni Nadal y Edwin Weindorfer, director y promotor del ATP Mallorca.

Toni Nadal destacó en la rueda de prensa la importancia de contar en el torneo con un tenista de la talla de Kyrgios, «un jugador muy seguido en el mundo entero, que siempre garantiza el espectáculo, y ojalá esté en la final con Jaume (Munar)», bromeó el tío y exentrenador de Rafa Nadal.

También han anunciado su participación los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, a la espera de que culminen las gestiones que los organizadores están realizando con otros tenistas de diversas nacionalidades.

A la pregunta de si Rafa Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, estará en el torneo, Toni respondió que no lo sabe: «Eso hay que preguntárselo a (su entrenador) Carlos Moyá», precisó.

La celebración del Mallorca Championships supone el regreso de un torneo ATP a la isla 19 años después y durante su desarrollo, se seguirán escrupulosamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, según dejaron de manifiesto los organizadores en la rueda de prensa.

Los partidos se jugarán en pistas de césped natural ante un aforo máximo de 1.500 espectadores en las gradas y los cuadros de individuales y dobles los conformarán 28 y 16 parejas de dobles, respectivamente.

La cuantía de los premios en metálico está por confirmar, «siguiendo el criterio de la ATP de que esas cantidades puedan ser adaptadas de acuerdo a las restricciones de público existentes en cada territorio», ha señalado la organización.

Las autoridades locales y los promotores han destacado la gran importancia que tiene la celebración del ATP Mallorca en la isla, tanto en la vertiente deportiva como en la promoción turística de la isla.

Según un estudio de los organizadores, el impacto económico del torneo en la localidad mallorquina de Calviá, sede de los partidos, podría situarse en torno a los 24 millones de euros.

Síguenos por @800noticias