Nicaragua registra un total de 209 muertos por Covid-19 y 16.719 casos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Nicaragua informó este martes que la pandemia de covid-19 ha dejado 209 muertos y 16.719 casos confirmados, desde que fue detectada en este país de Centroamérica, en marzo de 2020.

En una actualización de su informe sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud reportó la muerte de una persona en los últimos siete días, y de 277 nuevos contagios confirmados en el mismo lapso, para acumular 209 fallecimientos y 16.719 casos.

El Ministerio de Salud también informó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Las autoridades no divulgaron la cantidad de muertos con enfermedades crónicas citados en el informe de la pandemia.

En su reporte, el Ministerio de Salud señaló que 12.561 nicaragüenses se han recuperado tras padecer covid-19, sin especificar el nivel de gravedad.

Los datos oficiales se mantuvieron distantes de los ofrecidos por la red de médicos independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que hasta el pasado sábado registró 5.911 fallecidos con síntomas de la enfermedad y 31.090 casos sospechosos, datos no reconocidos por las autoridades nacionales.

Hasta el lunes, Nicaragua había vacunado con al menos una dosis al 45,28 % de las personas a partir de los 2 años, según informó el Ejecutivo.

El Gobierno de Nicaragua se ha caracterizado por no establecer restricciones y por promover aglomeraciones, con el argumento de que la economía no debe ser afectada.

La estrategia ha despertado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ha solicitado apoyo a otros países para que Nicaragua eleve el porcentaje de personas vacunadas contra la Covid-19. EFE

 

 

Síguenos por @800noticias