NFL y Vikings condenan insultos racistas contra Mattison - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La NFL y los Minnesota Vikings condenaron este viernes los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el corredor Alexander Mattison, luego del partido del jueves pasado entre su equipo y los Philadelphia Eagles.

«La NFL condena enérgicamente los comentarios racistas dirigidos a Alexander Mattison en las redes sociales después del partido de este jueves. Un comportamiento tan odioso es completamente inaceptable en la NFL o en cualquier otro lugar», escribió la NFL en su comunicado.

Mattison tuvo una actuación regular con Minnesota en el duelo que abrió la semana 2 de la temporada en el que los Vikings perdieron 34-28 ante los Eagles. El corredor acumuló 28 yardas en ocho acarreos y sufrió un balón suelto, lo que desató la ira de algunos fanáticos.

Terminado el partido, Alexander compartió los mensajes de odio que recibió a través de mensajes directos en la web, algo que la NFL calificó de inaceptable.

«Apoyamos firmemente a Alexander y les recordamos a los fanáticos que recuerden la humanidad de todos los jugadores y celebren sus contribuciones al juego que todos amamos», terminó el escrito de la liga.

También puede leer: +VIDEO | Steelers y Saints se imponen en la doble cartelera del Monday Night Football

Los Vikings también respaldaron a su jugador por medio de un comunicado dirigido a los aficionados.

«Estamos asqueados por el odio y los insultos raciales dirigidos hacia Alexander Mattison después del partido de anoche. Simplemente no hay lugar para palabras o acciones racistas en los deportes o en la sociedad. Los Vikings seguirán luchando para eliminar el odio, educar y fomentar una comunidad diversa, equitativa e inclusiva que respete y valore nuestros orígenes únicos», señaló el mensaje del equipo del entrenador Kevin O’Connell.

El escrito de los Vikings hizo un llamado a sus seguidores para terminar con estas acciones.

«Apoyamos a Alexander y a todos los jugadores que lamentablemente experimentan este tipo de comportamiento ignorante y perjudicial. Pedimos a nuestros aficionados que sigan luchando para eliminar el racismo», concluyó el mensaje de Minnesota.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias