NFL | Titans y Washington ganan sus divisiones y avanzan a los playoffs - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La última jornada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) repartió los dos títulos de división pendientes y otorgó los seis pasaportes restantes que completan el cuadro de competición de los playoffs 2021.

Además, la decimoséptima jornada, que constó de 16 partidos, estableció los primeros clasificados de la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC).

Los Titans de Tennessee ganaron la División Sur de la AFC apoyados por el corredor Derrick Henry, que sobrepasó las 2.000 yardas terrestres y el gol de campo de 37 del novato Sam Sloman para una victoria a domicilio (38-41) sobre los Texans de Houston.

Henry corrió para 250 yardas, un récord personal, en la victoria que le dio a Tennessee (11-5) su primer título desde el 2008 y es la quinta derrota consecutiva de los Texans (4-12).

Tennessee recibirá a los Ravens de Baltimore (11-5) el próximo fin de semana en la ronda de comodines de la NFL.

El mariscal de campo Alex Smith lanzó dos pases de touchdown y Washington venció como visitante 14-20 a los Eagles de Filadelfia y capturó la División Este de la NFC.

Washington, que eliminó su apodo en julio después de varios años de protestas al respecto, se convirtió en el primer equipo en la era del Super Bowl en llegar a los playoffs luego de un inicio de 2-7.

El equipo de la capital de la nación ganó la clasificación número cuatro de la NFC y el sábado recibirá a los Buccaneers de Tampa Bay (11-5), que ganaron 44-27 a los Falcons de Atlanta, con el mariscal de campo Tom Brady, que lanzó para 399 yardas y cuatro touchdowns.

Una derrota de Washington le habría dado a los Giants de Nueva York (6-10), que vencieron 23-19 a los Cowboys de Dallas, el título de división.

Washington (7-9) es el tercer equipo en ganar un título de división con marca perdedora durante una temporada de 16 partidos.

Los Seahawks de Seattle (2010) y los Panthers de Carolina (2014) lo hicieron anteriormente y cada uno ganó un partido de playoffs.

Los Ravens de Baltimore (11-5) tuvieron récord de club de 404 yardas por tierra (525 total) para asegurarse los playoffs por tercera temporada consecutiva al ganar a domicilio 3-38 a los Bengals de Cincinnati, en lo que fue su quinto triunfo seguido.

Su mariscal de campo Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y se convirtió en el primer quarterback de la NFL en correr para más de 1.000 yardas en dos temporadas consecutivas.

Los Browns de Cleveland regresan a los playoffs por primera vez desde el 2002 al vencer 24-22 a los Steelers de Pittsburgh.

Los Browns (11-5) terminaron lo que había sido la sequía de postemporada más larga de la NFL.

Ahora tendrán otro partido contra los Steelers, campeones de la División Norte, el próximo fin de semana, pero de visitantes.

Jonathan Taylor corrió para un récord de franquicia de 253 yardas y dos anotaciones, y los Colts de Indianápolis vencieron 28-14 a los Jaguars de Jacksonville.

Indianápolis (11-5) hará su primera aparición en playoffs desde el 2018 y la segunda desde 2015. Los Colts serán el séptimo clasificado y enfrentarán a los Bills de Buffalo.

La victoria de los Colts también significó que los Dolphins de Miami quedaron eliminados.

El debut de John Wolford en la NFL comenzó con una interceptación en su primer lanzamiento, pero el inexperto mariscal de campo terminó guiando a los Rams de Los Ángeles de regreso a los playoffs, luego de que vencieron 18-7 a los Cardinals de Arizona.

Los Rams (10-6) obtuvieron su tercera postemporada en cuatro años con el entrenador en jefe Sean McVay.

Los Rams habrían llegado a los playoffs incluso con una derrota porque los Packers vencieron a los Bears.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para cuatro touchdowns, rompiendo su récord de franquicia de pases de anotación en una temporada, y los Packers aseguraron la clasificación número uno en la NFC al vencer como visitantes 16-35 a los Bears.

Los Packers (13-3) obtuvieron un descanso después de ganar su sexto partido consecutivo y vencieron a Chicago (8-8) por décimo novena ocasión en 22 enfrentamientos, contando la postemporada.

Los Bears jugarán los playoffs por segunda vez en los tres años con el entrenador Matt Nagy a pesar de la derrota porque Arizona perdió y serán rivales de los Saints de Nueva Orleans (12-4).

El mariscal de campo Russell Wilson encontró a Tyler Lockett para dos touchdowns en el último cuarto, y los Seahawks de Seattle derrotaron como visitantes 23-26 a los 49ers de San Francisco.

La victoria no hizo nada para cambiar la posición de playoffs de los Seahawks (12-4), que tuvo la oportunidad de ganar la clasificación número uno en los playoffs de la NFC, pero se mantuvo en el número tres después de que ganaron los Packers y los Saints.

Seattle recibirá al rival de división, los Rams en la ronda de comodines el próximo sábado.

El mariscal de campo Justin Herbert lanzó para 302 yardas y representó cuatro touchdowns y los Chargers de San Diego derrotaron como visitantes 21-38 a los Chiefs de Kansas City (14-2), que ya habían asegurado la clasificación número uno y el único descanso en la primera ronda en la AFC.

El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 201 yardas y tres touchdowns, los Saints tuvieron cinco interceptaciones y los Saints de Nueva Orleans derrotaron como visitantes 7-33 a los Panthers de Carolina y lograron segunda mejor marca en la NFC.

Otro pasador, Josh Allen y los Bills consiguieron una victoria por paliza de 56-26 sobre los Dolphins, eliminados de los playoffs.

Con la victoria, los Bills (13-3) aseguraron el segundo puesto de la AFC en los playoffs al completar una temporada en la que igualaron un récord de victorias, establecido tanto en 1990 como en 1991, y ganaron su primer título de la División Este en 25 años.

En otros resultados de la última jornada de la temporada regular de la NFL, Nueva Inglaterra derrotó 28-14 a Nueva York Jets, Las Vegas venció a domicilio 31-32 a Denver y Minnesota hizo lo propio por 35-37 ante Detroit.

Síguenos por @800noticias