NFL: Texans acaban con la racha de triunfo de los Broncos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Los Houston Texans derrotaron este domingo de manera dramática 22-17 a los Denver Broncos, a los que les rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos, en la semana 13 de la temporada 2023 de la NFL.

Los Texans pugnan por el segundo lugar del Sur de la Conferencia Americana (AFC) con siete triunfos y cinco derrotas, marca que los tiene en la lucha por llegar a ‘playoffs’. Con la derrota Denver quedó con 6-6 en segundo lugar del Oeste de la AFC, dio un paso atrás en sus aspiraciones por llegar a postemporada.

Houston dominó la primera mitad. Tomó ventaja de 13-0 gracias a un par de goles de campo de Matt Ammendola y una anotación por tierra de Dameon Pierce; Denver se acercó 13-3 antes del descanso.

En el tercer cuarto Ammendora amplió 16-3 con otro gol de campo. Los Broncos respondieron con recepción en las diagonales de Courtland Sutton que los acercó 16-10.

Los Texans reaccionaron en el último periodo con envío de anotación hacia Nico Collins que los alejó 22-10; el visitante apretó 22-17 gracias a ‘touchdown’ por tierra de Russell Wilson.

La defensiva local interceptó a Wilson en las diagonales en la última jugada del partido para sellar la victoria.

En otro partido Detroit Lions, que ganaba 0-21 al final del primer lapso, sufrió para cerrar la victoria por 28-33 ante New Orleans Saints, que con 5-7 es segundo en el Sur de la Nacional.

Lions es líder del Norte de la Conferencia Nacional con 9-3.

Derek Carr, ‘quarterback’ de Saints, abandonó el juego en el segunda mitad luego recibir un duro golpe en el brazo derecho.

En New York, los Atlanta Falcons se mantienen en la cima del Sur de la NFC con 6-6 gracias a su triunfo por 8-13 sobre los Jets.

Completaron los resultados de los primeros partidos de la jornada dominical los triunfos de Chargers 0-6 contra Pats; de Colts 28-31 sobre Titans, en tiempo extra, y el Dolphins 15-45 ante Commanders.

También este domingo el juego en Pittsburgh entre Steelers y los Arizona Cardinals fue suspendido al medio tiempo por una tormenta.

Los Cardinals estaban arriba 3-10. En el segundo cuarto del juego Kenny Pickett, ‘quarterback’ de Steelers, salió lesionado del tobillo derecho, fue sustituido por Mitch Trubisky.

El partido se reanudó una hora después, pero volvió a suspenderse a la mitad del tercer cuarto, cuando Arizona ganaba 3-17, porque persistió la amenaza de tormenta eléctrica.

Más tarde jugarán Buccaneers-Panthers, Rams-Browns, Eagles-49ers y Packers-Chiefs.

La semana 13 de la NFL concluirá este lunes con la visita de los Jacksonville a los Cincinnati Bentgals.

Resultados de la semana 13 de la NFL:

Jueves 30-11: Cowboys 41-35 Seahawks.

Domingo 03-12: Titans 28-31 Colts (en tiempo extra), Patriots 0-6 Chargers, Saints 28-33 Lions, Jets 8-13 Falcons, Steelers-Cardinals (suspendido por tormenta eléctrica), Commanders 15-45 Dolphins, Texans 22-17 Broncos, Buccaneers-Panthers, Rams-Browns, Eagles-49ers y Packers-Chiefs.

Lunes 04-12: Jaguars-Bengals.

Síguenos por @800noticias