NFL | Steelers anuncian a su quarterback titular y capitán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, anunció este martes 6 de septiembre que su quarterback Mitchell Trubisky será el titular y capitán de su equipo para la temporada 2022 en la que debutarán el próximo 11 de septiembre ante Bengals.

«Mitch Trubisky es nuestro mariscal de campo titular y nuestro capitán. Estamos realmente cómodos con lo que Mitch nos ha mostrado. Es un tipo que vino a nosotros con experiencia», dijo Tomlin en conferencia de prensa.

Esta campaña será la primera para los Steelers sin el hoy retirado Ben Roethlisberger, mariscal de campo que los llevó a ganar los Super Bowls XL y XLIII; fue titular en la franquicia durante 18 años y dijo adiós al fútbol en enero pasado a la edad de 39 años.

Trubisky, quien en 2021 jugó con los Buffalo Bills, llegó esta campaña a Pittsburgh.

El ‘coach’ de los Steelers se fijó en el pasador de 28 años para ser el mariscal de campo principal gracias al periodo que éste vivió con los Chicago Bears entre 2017 y 2020, escuadra a la que llevó a la postemporada en dos ocasiones.

«Él ya ha tenido éxito; como mencioné cuando lo adquirimos, llevó a los Bears a los ‘playoffs’ en dos de temporadas. Tiene un récord ganador como mariscal de campo titular. Esas cosas nos resultaron atractivas. Su capacidad atlética y la movilidad nos atrajo».

En cinco años en la NFL Mitchell Trubisky ha pasado para 10.652 yardas, tiene 64 pases de anotación y ha sufrido 38 intercepciones. Suma 29 victorias y 21 derrotas.

En los Steelers disputó en esta pretemporada el puesto de mariscal de campo titular con el novato Kenny Pickett, seleccionado en la primera ronda del Draft de este año, y Mason Rudolph.

Ante las buenas actuaciones de los tres quarterbacks en los partidos de preparación Tomlin se decantó por Trubisky por su bagaje en otros equipos.

«Él se encargaba de los detalles que tiene el fútbol en el estadio, tiene experiencia para hacerse cargo de la ofensiva; se siente muy cómodo con la responsabilidad en esos zapatos y lo muestra todos los días».

En el debut de los Pittsburgh Steelers ante los Cincinnati Bengals de este domingo el mariscal de campo suplente será Kenny Pickett, quien impresionó a Tomlin por su veloz adaptación en la pretemporada.

«Estoy complacido con el crecimiento de Kenny, por eso figura como número dos. Su desarrollo despegó una vez que entramos en los estadios. Su toma de decisiones, fluidez, espíritu competitivo y precisión milimétrica, crecieron muy rápido», destacó.

Síguenos por @800noticias