NFL multa a los Saints por falsa lesión de Cam Jordan
EFE
La NFL multó este sábado con 550.000 dólares a los New Orleans Saints por la lesión que fingió su ala defensiva Cameron Jordan en los minutos finales del partido del lunes pasado.
La sanción se repartió con 350.000 dólares para el equipo, 100.000 para el entrenador en jefe de los Saints, Denis Allen, 50.000 para Cam Jordan y 50.000 para el coordinador defensivo de la línea, Ryan Nielsen.
El incidente que la NFL determinó como una falsa lesión sucedió durante el partido de la semana 13 de la temporada 2022 del lunes pasado en el que los Tampa Bay Buccaneers vencieron en el último segundo 17-16 a New Orleans Saints.
La acción ocurrió después de una jugada de tercera oportunidad y 17 de los Bucs en el último cuarto; mientras Tom Brady alineaba su ofensiva Jordan miró hacia la línea lateral, luego se arrodilló y señaló la parte inferior de su pierna izquierda, lo que provocó que el jugador fuera atendido.
La NFL observó por los ángulos de varias cámaras que el ala defensiva recibió instrucciones desde la línea lateral para arrodillarse.
El objetivo de los Saints, según la liga, era romper el ritmo al ataque de Tampa Bay que estaba abajo por 10 puntos en el juego, algo que en ese momento consiguieron porque los Buccaneers fallaron en su intento en cuarta oportunidad y despejaron.
Al conocer que fue multado con 50.000 mil dólares, Cam Jordan calificó de ridícula la determinación.
«Algunas de las multas son tontas pero esta es ridícula. De todos modos, ¿por qué va a ser una acción deliberada para retrasar el juego antes de que un equipo despeje?», se quejó el defensivo a través de su Twitter.
La NFL ha endurecido sus multas para evitar que los jugadores se vean tentados a fingir lesiones para sacar ventaja durante los partidos.
La semana pasada sancionó con 6.503 dólares a Alexander Mattison, corredor de los Minnesota Vikings por una celebración de anotación que Mattison inició fingiendo con una lesión en la parte posterior del muslo derecho.
Luego de anotar el jugador se llevó la mano a la parte de la supuesta lesión, se tiró al piso, ahí quedó apoyado en manos y rodillas y empezó a «perrear» como se hace en el «reggaetón», luego se levantó y festejó con sus compañeros.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.