+VIDEO | NFL: Los Packers confirman su gran momento con el cuarto triunfo seguido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de los Kansas City Chiefs, se estrelló este domingo en su primera titularidad en el icónico estadio Lambeau Field de Green Bay, donde los Packers triunfaron por 27-19 en la semana 12 de la NFL.

Los Chiefs perdieron su cuarto partido de la temporada y tienen un balance de 8-4, pero este revés no les impidió quedarse al mando en el Oeste de la AFC. Los Packers certificaron su gran momento de forma y, con su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros, alcanzaron a los Minnesota Vikings en la segunda posición del Norte de la NFC (6-6).

Mahomes tuvo una noche complicada en el frío de Green Bay, donde la temperatura rondó los cero grados Celsius. Acabó con 210 yardas lanzadas (21 de 33 en pases), con un pase de anotación y una interceptación.

Los Chiefs se estrellaron ante unos Packers hambrientos, en los que el ‘quarterback’ Jordan Love brilló con 267 yardas lanzadas (25 de 36 en pases), con tres pases de anotación y sin interceptación alguna.

Christian Thompson fue su principal socio, con siete recepciones para 71 yardas y dos ‘touchdowns’, aunque dio el susto en el cuarto período cuando acabó tendido al suelo con fuerte dolor en la rodilla derecha.

Los Packers lucieron además una defensa feroz, guiada por un Keisean Nixon que logró cinco ‘tackles’ e interceptó a Mahomes para proteger la ventaja de su equipo, que nunca estuvo abajo en el luminoso frente a los vigentes campeones de la NFL.

Por segunda vez este año, los Chiefs no consiguieron anotar ‘touchdown’ alguno en la primera mitad de un partido. La otra ocasión fue en el campo de los Denver Broncos, cuando también acabaron derrotados.

Fue Harrison Butker en mantener a los campeones en el partido con dos goles de campo, el primero para el 3-7, y el segundo para recortar distancias 6-14 antes de regresar a los vestuarios para el descanso.

Empujados por su público, los Packers anotaron dos ‘touchdowns’ en la primera mitad. Love conectó un pase de una yarda para Ben Sims y de nueve par Watson.

Fue cuestión de tiempo para que los Chiefs lograran su primer ‘TD’. Lo hicieron en un buen comienzo de reanudación, en la que Mahomes llevó a su equipo por 90 yardas, antes de que Pacheco se apuntara a la carrera el ‘touchdown’ del 12-14. Intentaron una conversión de dos puntos, pero la defensa de los Packers cerró las puertas.

Fue una oportunidad perdida que los Chiefs pagaron poco después, cuando Love firmó un nuevo pase de anotación de 12 yardas para la gran recepción acrobática de Watson (21-12).

A los Chiefs se le sumaron los problemas. Pese al primer pase de ‘touchdown’ de Mahomes, de dos yardas para Noah Gray, Anders Carlson mantuvo las distancias para los Packers con un gol de campo (24-19).

Además, Kansas City perdió por lesión a Bryan Cook, quien salió en camilla tras una muy fea torsión de tobillo.

Nixon interceptó a Mahomes y los Packers elevaron su ventaja a 27-19 con un nuevo gol de campo de 40 yardas de Carlson, impecable en la noche de Green Bay.

Faltaban 1.09 minutos y los Packers obligaban a los Chiefs a anotar un ‘TD’ y a convertir dos puntos para forzar la prórroga, pero, con el balón en las manos de Mahomes, era necesaria mantener máxima la concentración.

Y la defensa de los Packers se cerró de forma excelente, forzando el cuarto ‘down’ y obligando a Mahomes a buscar un pase de la desesperación que no pudo conectar.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias