NFL: Los Chiefs asaltan Buffalo y prolongan la defensa de su corona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs triunfaron este domingo por 24-27 en el campo de los Buffalo Bills y se plantaron en la final de la Conferencia Americana, en la que se medirán con los Baltimore Ravens, en un nuevo desafío en su defensa del título de la NFL conquistado el año pasado.

Por sexto año consecutivo los Chiefs llegaron al penúltimo acto de la NFL tras un partido de enorme intensidad en el frío de Buffalo, que estuvo abierto hasta el final y que se decidió por un gol de campo por Tyler Bass con menos de dos minutos por jugar en el cuarto período.

Mahomes, el MVP del último Súper Bowl, siempre ha llegado al menos a la final de la Conferencia Americana en sus seis temporadas como titular de los Chiefs. Ya una leyenda viva de este deporte, suma trece victorias en la postemporada de la NFL con tan solo 28 años. Ningún jugador ha acumulado tantos triunfos antes de cumplir treinta años.

Selló un trascendental triunfo en la postemporada de la NFL fuera de casa e hizo historia junto a su compañero Travis Kelce, al que entregó dos pases de touchdown. Con los de esta noche, la dupla estelar de los Chiefs acumulan 16 conexiones de TD, un récord en la postemporada de la NFL.

Mahomes acabó el partido con 215 yardas lanzadas (17 de 23 en pases), sin interceptación alguna y con los dos pases de anotación mencionados para Kelce.

Isiah Pacheco brilló por tierra con 97 yardas recorridas en quince carreras y un touchdown.

Los Bills estuvieron cerca de la hazaña, pero su sueño de alcanzar el título tendrá que esperar. Josh Allen lo dio todo. Lanzó para 182 yardas, con un pase de anotación y sin interceptaciones, y anotó dos TD a la carrera. Recorrió 72 yardas por tierra.

Un choque estelar

El Highmark Stadium albergó un choque entre dos ofensivas estelares y dos de los mejores quarterbacks de la liga. Y el poderío ofensivo de las dos franquicias no defraudó, con seis de los primeros siete drives, entre ambos equipos, acabados anotando.

Los Bills tuvieron un mejor arranque y sacaron provecho por tierra, con 124 yardas recorridas en la primera mitad por las 51 de los Chiefs. Fue Josh Allen en apuntarse dos TD en la primera mitad para liderar el empuje de los Bills, que estuvieron por delante 10-3 y que regresaron a los vestuarios con ventaja 17-13.

Los Chiefs no temblaron y lucieron la combinación que le llevó al triunfo en el Súper Bowl el año pasado. Mahomes conectó un pase de 22 yardas para Kelce, quien logró la decimoséptima recepción de su carrera en los ‘playoffs’.

Dos goles de campo de Butker también sostuvieron a los Chiefs, que recibieron justo al borde del descanso el ‘TD’ de Allen para el 17-13.

Tomaron ventaja los Chiefs al comienzo del tercer período con un nuevo pase de ‘TD’ de Mahomes para Kelce, quien acumula ahora 18 recepciones de ‘touchdown’ en la postemporada.

Hasta 16 de ellas llegaron tras un pase de Mahomes y esta combinación es la más repetida en la historia de la postemporada de la NFL, tras mejorar la de Tom Brady y Rob Gronkowski.

Hubo hasta cuatro cambios de líder en el espacio de un cuarto, con los Bills que retomaron ventaja con un gran drive de 15 jugadas, durado 8.30 minutos, acabado con un pase de 13 yardas de Khalil Shakir para el 24-20.

La respuesta de los Chiefs llegó de forma casi inmediata, en la apertura del cuarto cuarto, con una carrera de cuatro yardas de Pacheco para subir el 27-24 al luminoso.

Tras la ventaja, los Chiefs se atascaron y enlazaron cuatro posesiones sin conseguir anotar, después de lograrlo en nueve de sus primeras once. Los Bills tuvieron el balón para tomar ventaja, o al menos igualar con un gol de campo.

No consiguieron llegar al TD y tuvieron que conformarse con el field goal del posible empate. Fue entonces cuando Bass pagó la tensión y falló su golpeo, lo que entregó virtualmente el triunfo y el pase de ronda a los Chiefs.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias