NFL: Defensiva de los Ravens los tiene en la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La agresiva defensiva de los Baltimore Ravens ha sido la clave para arrebatar a los campeones Kansas City Chiefs el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 11 de la temporada 2023 de la NFL.

La persecución de Ravens sobre los monarcas llegó a su punto más alto el pasado fin de semana en el que se apoderaron del lugar uno de la AFC con récord de ocho ganados y tres perdidos luego de su victoria de 34-20 sobre los Cincinnati Bengals del jueves pasado.

Triunfo que se combinó con la caída de los Chiefs por 21-17 ante los Eagles en la misma jornada que los dejó con récord de 7-3 como el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana.

La campaña de Baltimore está sostenida por su agresiva defensiva, la mejor en cuanto a capturas de quarterback se refiere, tiene 44, cinco más que su más cercano perseguidor que son los Buffalo Bills.

También puede leer: +VIDEO | Eagles se impone en el duelo de líderes de la NFL

Además, es la segunda con menos puntos recibidos, 177, presume una media de 16.1 puntos en contra por partido; y es la tercera en promedio de yardas permitidas, con 273.5.

Estos números son producto del trabajo del coordinador defensivo, Mike Macdonald, quien está en su segundo año en el puesto, que es parte del grupo de colaboradores que el entrenador en jefe, John Harbaugh, ha construido.

Destaca la labor del exestrella de los Atlanta Falcons, Chuck Smith, entrenador de apoyadores externos, quien se unió al equipo el año pasado.

En el campo, Roquan Smith, apoyador de 26 años, es uno de los diamantes que Chuck pulió hasta convertirlo en uno de los líderes de esta defensiva. Roquan suma 118 tackleadas en la campaña, el segundo mejor registro de la liga.

También brillan Justin Madubuike y Jadeveon Clowney, alas defensivas y el apoyador, Kyle Van Noy, quienes acumulan 9.5, 6.5 y 6 capturas, respectivamente, una tercia que atosiga semana a semana a los mariscales de campo rivales.

Sin olvidar el trabajo en la defensiva secundaria de Geno Stone, líder en intercepciones de la NFL con seis, acompañado del esquinero Brandon Stephens, quien suma dos.

A la ofensiva el crédito es para Lamar Jackson, quarterback que está entre los candidatos a ser designado Jugador Más Valioso de la temporada si sostiene sus estadísticas.

En 11 juegos Jackson ha completado el 69.5 por ciento de sus pases, la mayor cantidad de su carrera. Suma 2.441 yardas, 12 anotaciones y cinco intercepciones. Por tierra acumula 535 yardas y cinco touchdowns.

Es el camino que John Harbaugh, quien llevó al título a Baltimore en el Super Bowl XLVII, quiere coronar con una segunda visita al partido por el campeonato de la NFL.

El primer paso está dado. Sus Ravens superaron a los Chiefs en la lucha por el número uno de la AFC, lugar que ahora deben conservar para tener derecho de descansar en el primer partido de los playoffs, aunque para eso faltan siete largas semanas por jugar.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias