NFL | Chiefs parten como favoritos ante los Titans por el título de AFC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Chiefs de Kansas City, de la mano de su veterano entrenador en jefe Andy Reid, llegan al partido por el título de la Conferencia Americana (AFC), con una mentalidad de confianza, después de superar de manera contundente a los Texans de Houston en la Ronda Divisional.

Los Chiefs (13-4) remontaron una desventaja de 0-24 contra los Texans y los vencieron 51-31, lo que les permitió lograr el boleto para el partido por el título de la AFC contra el equipo sorpresa y revelación, los Titans de Tennessee (11-7), que superaron a los grandes favoritos y además de visitantes.

Primero dejaron fuera de competición en la Serie de Comodines a los Patriots de Nueva Inglaterra, los actuales campeones del Super Bowl, y luego lo hicieron con los Ravens de Baltimore, el equipo con la mejor marca de la AFC, por lo que esperan mantenerse verdugos de los favoritos.

Reid tuvo a los Chiefs en la misma posición hace un año, cuando perdieron en el tiempo extra contra los Patriots.

Aunque priva la confianza dentro del cuadro de los Chiefs, Reid ha ganado sólo un título de conferencia, en la temporada 2004.

Además los Chiefs deben enfrentar al corredor de los Titans, Derrick Henry, la gran figura ofensiva en lo que van de playoffs dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Reid considera que con su mariscal de campo estelar, Patrick Mahomes y su equipo de creadores de juego, el corredor Damien Williams, el ala cerrada Travis Kelce y los receptores abiertos Tyreek Hill y Sammy Watkins, pueden vencer todos los obstáculos que se les pongan enfrente, incluida la defensa de los Titans.

Mahomes suma un currículum digno de Jugador Más Valioso (MVP), que solidificó en la postemporada, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en lanzar al menos 300 yardas, correr al menos 50 y lanzar cinco pases de anotación en un solo partido de postemporada, la semana pasada contra Houston.

Mientras que Travis Kelce se convirtió en el primer jugador con tres atrapadas de touchdown en postemporada en sólo un cuarto de partido, también en el duelo ante los Texans.

Ese fue otro punto culminante en otra temporada de Pro Bowl para el ala cerrada.

Esa confianza de los Chiefs también se basa en que su ofensiva está rompiendo récords y en una defensa renovada bajo el nuevo coordinador Steve Spagnuolo.

Pero los Titans también llegan con la experiencia y el juego explosivo del corredor Derrick Henry, que ya hizo historia como el primer jugador en la era del Super Bowl en avanzar por tierra al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos.

Nadie tiene más yardas por tierra en los primeros cuatro partidos de postemporada que Henry, que suma 561, e inclusive también dio un pase de anotación ante los Ravens, que nunca tuvieron respuesta para controlar su producción.

El equipo de Tennessee ha vuelto a la defensa sólida con la que jugaron gran parte de la temporada, incluidos los primeros siete partidos, en los que permitieron que sólo un rival anotara más de 20 puntos.

Además sólo han permitido dos touchdowns en siete oportunidades dentro de su yarda 20, gracias en parte al esquinero Adoree Jackson.

Los Titans no han ganado un campeonato de Conferencia desde 1999 y no han aparecido en un partido por el título desde el 2002.

El equipo de Tennessee anhelan darle a su dueño Clark Hunt el trofeo del campeonato de la AFC, que lleva el nombre de su padre, el fundador del equipo Lamar Hunt.

Síguenos por @800noticias