Neymar protagoniza campaña contra el trabajo infantil en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Río de Janeiro, Brasil | AFP | Estrella brasileña del fútbol y capitán de la selección, Neymar se comprometió en la lucha por la justicia laboral participando en la nueva campaña contra el trabajo infantil, que afecta a más de tres millones de niños de entre 5 y 17 años en el gigante sudamericano.

Con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil -se calcula que 120 millones de niños son víctimas en el mundo- celebrado este viernes, el Tribunal Superior del Trabajo brasileño (TST) publicó un video de Neymar, que el jugador también subió a las redes sociales.

La campaña, que se difundirá durante al menos una semana, según informó la asesoría de prensa del Tribunal a la AFP, «es el resultado de una asociación entre el Instituto Proyecto Neymar Jr y el TST».

En el breve video puede verse al delantero brasileño del FC Barcelona, con una camiseta de su fundación y una gorra azul al revés, decir que la infancia «se compone de diversión, estudios, amigos, deporte y no de trabajo».

«Yo apoyo esa infancia y quiero un Brasil mejor», zanja Neymar.

Carteles con la foto del ídolo y la etiqueta #contraotrabalhoinfantil aparecieron igualmente en algunos periódicos de Rio de Janeiro.

Entre los 3,1 millones de menores que trabajan enBrasil, 285.000 son empleados domésticos, según datos del Instituto brasileño de geografía y estadísticas (IBGE, público).

Entre abril de 2014 y el mismo mes 2015 más de 5.600 niños y adolescentes fueron liberados de sus trabajos en Brasil, según el ministerio de Trabajo, muchos de ellos en el estado de Pernambuco (noreste de Brasil), que concentró 1.076 casos.

Neymar es el líder de la seleçao que el domingo debuta ante Perú por el Grupo C de la CopaAmérica.

Síguenos por @800noticias