Neumáticos ‘medios’ y ‘blandos’ para el Gran Premio de Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Monza, Italia | AFP | La marca italiana Pirelli proporcionará neumáticos para seco con las especificaciones «medio» y «blando» a las diez escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, cerca de Milán.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumático) estarán pintados en blanco sobre los medios y en amarillo sobre los blandos (soft) para que sean fácilmente reconocibles.

Esta combinación, con neumáticos más blandos que el año pasado (medios/duros), han sido elegidos para soportar velocidades de 360 km/h y fuerzas de 4,5g durante esta carrera que se disputa en casa de Pirelli. Comprada el año pasado por unos inversores chinos, la sede social de la empresa sigue estando en Milán.

Apodado el «Templo de la Velocidad», el viejo Autódromo de Monza ofrece la carrera más rápida de todo el calendario de la Fórmula 1, con una larga recta y curvas vertiginosas, «lo que obliga a los monoplazas a estar configurados con una mínima carga aerodinámica», destacó el constructor italiano, que por lo tanto ha elegido «las dos gomas más polivalentes de la gama».

Como consecuencia de la agresividad de los famosos pianos de la pista italiana, la estructura de los neumáticos se enfrenta a una dura prueba durante toda la vuelta a la pista.

Para Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, «Monza representa siempre uno de los momentos álgidos de nuestra temporada tanto por la historia como por el ambiente que reina».

La combinación medio/blando «debería resultar ideal para esta pista en la que destaca su velocidad», aseguró Hembery.

«Esperamos que el desgaste y la degradación sean moderados y, como siempre, los entrenamientos libres serán determinantes para calcular la estrategia óptima. Las dos combinados son bastante parecidos en términos de rendimiento, por lo que se abre la puerta a varias opciones» de cara a la carrera, añadió.

El hecho de rodar con poca carga aerodinámica «acentúa la carga aplicada a los neumáticos, tanto en la aceleración como en la frenada», subrayó Hembery, «puesto que a menos carga, el ‘grip’ (adherencia) es mayor».

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para pista seca: duros, medios, blandos y superblandos. Sólo dos tipos de neumáticos para seco se ponen a disposición de las escuderías para cada Gran Premio.

En el caso de precipitaciones, los equipos utilizarán neumáticos intermedios (Cinturato verde) o de lluvia (Cinturato azul).

Síguenos por @800noticias