Néstor “Che” García no seguirá al mando de la Vinotinto del baloncesto
Prensa FVB
Venezuela no pudo ante Canadá en la última jornada del grupo B al caer 66-75, y quedó eliminada de la AmeriCup. Con ese resultado avanzaron al Final 4 del torneo, Argentina (3-0), que ya estaba clasificada como sede, e Islas Vírgenes, que a pesar de haber caído ante los albicelestes 104-58 a segunda hora, en el triple empate con Canadá y Venezuela (todos con 1-2), salió favorecido en los criterios de desempate.
El partido fue el último que dirigió con la selección de Venezuela, el entrenador argentino Néstor “Che” García, quien comunicó que no podrá seguir al frente del equipo, debido a que sus compromisos con el Montakit Fuenlabrada se lo impiden.
“Néstor nos hizo saber que no podrá continuar con nosotros y lo respetamos completamente. Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en España no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.
Por su parte el estratega, emitió un breve comunicado:
“Quiero comunicar, debido a algunos comentarios que vi en internet, que NO RENUNCIÉ. Nunca hice esa declaración. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap. 3 Art. 42 inc. B). Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional. Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano. Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez, ‘Paco’ Diez y toda la gente de la Federación por todo el apoyo recibido todo este tiempo. A todo mi cuerpo técnico de primerísimo nivel humano y profesional. Y a todos los jugadores que me dieron la vida yme hicieron vivir de los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona.
A VENEZUELA ENTERA, siempre los voy a llevar en mi corazón.
Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar”.
Etapa dorada
Bajo la era de García la escuadra nacional alcanzó los mejores resultados de su historia: Dos títulos suramericanos (2014 y 2016) y un campeonato de América (2015), que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En total su registro fue de 25-16.