NBA y Nike, Bronny sigue los pasos de LeBron
EFE
De tal palo tal astilla. Bronny James, el hijo mayor de LeBron, comienza a crear su imperio económico. Al igual que su padre, ha firmado por Nike y la empresa de auriculares Beats. Bronny juega en Sierra Canyon y aguarda para compartir pista con su padre en la NBA.
El gigante de los deportes anunció la semana pasada que, a través de Nike Basketball, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con cinco deportistas adolescentes.
Los nombres de Caitlin Clark, Haley Jones, DJ Wagner y JuJu Watkins no dicen mucho a quien no sea un experto de los equipos de instituto o universidad en EEUU, pero el quinto en la lista sí es ya bastante conocido: Bronny James.
«Desde que puedo recordar, Nike ha sido una parte de mi familia», aseguró el joven en un comunicado.
«Tener la oportunidad de asociarme con ellos y continuar el legado de mi familia tanto en la pista como en mi comunidad es algo salvaje. De verdad significa mucho para mí», añadió.
El acuerdo que ha firmado Bronny con Nike es posible gracias a los novedosos contratos NIL (contratos de Nombre, Imagen y Semejanza), que desde 2021 han permitido en EEUU que las marcas y las compañías puedan hacer negocios con deportistas juveniles a través de patrocinios.
Los NIL han florecido por toda la geografía estadounidense y han cambiado el deporte universitario y de instituto de arriba a abajo pero, en la mayoría de los casos -y Bronny no es una excepción- los términos de esos acuerdos de patrocinio con los jóvenes se han mantenido en secreto.
Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias