NBA | Ricky Rubio le dice adiós a la temporada tras lesión - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Todo iba de maravilla para Ricky Rubio y su equipo, los Cleveland Cavaliers, que son una de las revelaciones de esta temporada en la NBA, sin embargo, la desgracia volvió a cruzarse en el camino del español.

A falta de solo 2.20 minutos para terminar el encuentro del martes ante los New Orleans Pelicans, Rubio, que estaba jugando un auténtico partidazo, (casi triple-doble con 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) se resbaló en un ataque al aro y rápidamente se dio cuenta de que algo iba mal en su rodilla izquierda.

Los peores presagios para el base, que abandonó la cancha sin poder caminar, se cumplieron este miércoles con la confirmación de que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una grave lesión que le hará perderse lo que queda de temporada.

A la espera de que se sepa el periodo exacto de recuperación -puede ser de hasta nueve meses-, queda en el aire su participación en el EuroBasket 2022 que se disputará en septiembre.

Lamentablemente, Rubio conoce bien esta lesión: es el mismo ligamento de la misma rodilla que se rompió en 2012 cuando era un novato con los Minnesota Timberwolves.

Rubio estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias en 28,5 minutos por encuentro. Pero los números no reflejan fielmente su importancia en los Cavaliers.

Síguenos por @800noticias