NBA: Los Denver Nuggets se alzan con el título de la campaña 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Los Denver Nuggets y el Miami Heat protagonizaron un emocionante duelo en el juego 5 de las Finales de la NBA que terminó con resultado de Miami Heat 89 Denver Nuggets 94.

Ambos equipos se mostraron sólidos en el ataque, sin embargo, hubo altas y bajas para las dos franquicias, ya que en la primera mitad los visitantes de Florida tomaron una ventaja de 11 unidades para colocar presión a los locales de Colorado.

Sin embargo, el equipo de Michael Malone se repuso en el tercer parcial y se quedaron a tan sólo un punto de diferencia al término del dicho tiempo. En el último cuarto, ambos equipos dieron su mayor esfuerzo, pero los Nuggets lucieron mejor en la defensa y eso les dio una importante ventaja.

El Heat también hizo el trabajo defensivo de buena manera, pero los jugadores de Nuggets fueron más efectivos del perímetro y de la larga distancia para así tomar mayor ventaja en el resultado y colocar al Heat contra las cuerdas.

Y aunque el último parcial fue muy reñido, los Nuggets aprovecharon los errores de sus rivales, especialmente el último pase de Jimmy Butler que le permitió a los de Colorado aumentar la ventaja y conseguir una ventaja de 5 puntos que resultaba muy difícil de reponer a falta de 14 segundos.

De esta manera, los Nuggets se consagran como los nuevos monarcas de la NBA y se convierten en uno de los equipos debutantes en finales con victoria en la historia.

Con información de Meridiano 

Síguenos por @800noticias