NBA | Los Bulls despiden al entrenador Jim Boylen
EFE
Jim Boylen ha sido removido del cargo de entrenador de los Bulls, anunció este viernes el lituano Arturas Karnisovas, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la franquicia de Chicago.
Boylen, de 55 años, asumió en diciembre de 2018 en sustitución de Fred Hoiberg, quien también fue despedido a raíz de un decepcionante desempeño.
Boylen permaneció dos temporadas en el equipo que hoy abandonó con un balance deficitario de 39 triunfos y 84 derrotas, sin una aparición en los ‘playoffs’.
Su porcentaje de victorias, de (31,7) es el segundo más bajo en la historia de los Bulls después de Tim Floyd (20,5) en la historia de los Bulls para un entrenador con un mínimo de 100 partidos al frente del equipo.
«Después de hacer una evaluación integral y darle al proceso el tiempo que merecía, finalmente decidí que era necesario un nuevo enfoque y una evolución en el liderazgo», expresó Karnisovas en un comunicado. «Debemos dar el siguiente paso y avanzar».
Los Bulls concluyeron la temporada regular con marca perdedora de 22-43 antes que se suspendiese la competición debido a la pandemia del coronavirus, sin poder estar entre los 22 equipos que llegaron a la burbuja de Orlando.
El equipo de Chicago no han ganado una serie de playoffs desde el 2015.
Boylen originalmente se unió a los Bulls como entrenador asistente la temporada del 2015-16.
El equipo mantiene a los entrenadores asistentes Roy Rogers y Chris Fleming en el puesto y serán los que se encarguen de trabajar con los jugadores en las instalaciones del equipo.
Los Bulls ya tienen previsto comenzar el proceso de entrevistas para buscar al sustituto de Boylen, pero no han dado a conocer un cronograma concreto.
Karnisovas aseguró en su comunicado que el despido de Boylen se daba en el mismo día que oficialmente concluye la temporada regular y debían comenzar a trabajar de cara a la lotería del sorteo universitario y todo lo que será el proceso de las futuras selecciones.
«Ese será nuestro objetivo prioritario, la formación de jugadores, y buscaremos a la persona que ponga un énfasis en esa prioridad, alguien que ponga la relación con los profesionales de referente y sea un buen comunicador», destacó Karnisovas en el comunicado. «También tendremos en cuenta a los jugadores en todo el proceso de selección».