NBA | Los Ángeles Lakers presentan a su nuevo entrenador Frank Vogel - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Los Ángeles Lakers presentaron este lunes a su nuevo entrenador, Frank Vogel, quien ha firmado un contrato por tres temporadas.

«El objetivo para nuestro grupo será centrarse en el trabajo duro y permanecer en el momento, alejados del ruido que hay afuera», dijo Vogel en la rueda de prensa de su presentación, donde hizo alusión a la ausencia del equipo en los «playoffs» de la NBA por sexta temporada consecutiva.

«Se va a hablar mucho de volver a los playoffs» agregó.

Vogel, de 45 años, llega para sustituir a Luke Walton, que fue despedido el mes pasado.

El exentrenador de los Indiana Pacers y Orlando Heat Frank es el quinto técnico de Los Ángeles Lakers desde la retirada del legendario Phil Jackson en 2011.

Vogel fue el tercer candidato al que se le ofreció el puesto, después de que Monty Williams, actual entrenador asistente de los Sixers de Filadelfia, lo rechazase para firmar con los Suns de Phoenix, y Tyronn Lue tampoco aceptase la oferta de un contrato hasta el 2022.

Vogel logró llevar a los Indiana Pacers a las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014. Tiene un récord de 304-291.

«Nuestros muchachos serán entrenados muy duro», afirmó el nuevo entrenador de los Lakers en la conferencia de prensa a la que LeBron James asistió pero no habló.

La contratación de Vogel es un indicio de la influencia del consejero de los Lakers, Kurt Rambis, y del exentrenador, del propio Jackson, cuyas opiniones fueron tenidas en cuenta por la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss.

La opinión del gerente general Rob Pelinka, exagente de Kobe Bryant, y que tuvo desacuerdos con Magic Johnson, también fue clave en la contratación de Vogel.

«El entrenador Vogel tiene un historial probado de éxito en los playoffs de la NBA», advirtió Pelinka en un comunicado.

«Refleja las cualidades fundamentales que buscábamos en un entrenador en jefe, incluida la preparación detallada del juego, el trabajo extremo y la responsabilidad de los jugadores ante los más altos estándares de baloncesto», apuntó.

Síguenos por @800noticias