NBA lanza ultimátum a jugadores que no se apliquen refuerzo contra el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias/Agencias

Según informó el medio especializado The Athletic, el próximo 17 de diciembre será la fecha límite para que todos los trabajadores de la liga de básquet más importante del mundo reciban la dosis de refuerzo. Quienes no puedan demostrar de manera fehaciente haber cumplido con el requerimiento, afrontarán un estricto protocolo y volverán a ser testeados de manera diaria.

Hay una especial urgencia con aquellos que hayan recibido la vacuna de Johnson & Johnson, que consta de de una sola dosis. En ese caso, tendrán que combinar con una inyección de Pfizer o de Moderna.

Entre tanto, quienes tengan esquema completo de Pifizer y Moderna, podrán recibir un refuerzo de cualquier marca disponible. Estas recomendaciones fueron realizada por el equipo de expertos en salud pública y enfermedades infecciosas de la NBA.

Esta nueva medida se conoce en el marco de una semana convulsionada para la NBA luego de que los protocolos de Covid-19 quedaran en el ojo de la tormenta a raíz del falso positivo que atravesó LeBron James, que lo obligó a ser baja en el partido que Los Ángeles Lakers disputaron ante Sacramento Kings.

“Creo que esto se manejó de una manera muy pobre”, dijo la súper estrella del básquet mundial luego del episodio que le tocó vivir.

Desde la liga han informado a los equipos que se han registrado 34 casos en los que un jugador, entrenador o miembro del personal completamente vacunado tuvo una infección.

También han precisado que el 97% de los jugadores están completamente vacunados, siendo Kyrie Irving de Brooklyn Nets la figura más emblemática entre las excepciones.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias