La NBA investiga denuncia de abuso sexual de una reportera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La NBA y los Sacramento Kings anunciaron este jueves el inicio de una investigación conjunta por las acusaciones de abuso sexual de la reportera Kelli Tennant, al entrenador de la franquicia californiana, Luke Walton.

“Los Sacramento Kings y la Asociación Nacional de Básquetbol anunciaron hoy que han comenzado una investigación conjunta por las acusaciones contenidas en una demanda civil interpuesta el lunes contra el entrenador de los Kings Luke Walton”, explicó la NBA en un comunicado.

“Los Kings y la NBA se toman estas acusaciones muy en serio y colaborarán para conducir una completa e intensiva investigación”, añadió la NBA.

Walton, exentrenador de Los Angeles Lakers y exasistente de los Golden State Warriors, habría invitado a la reportera a su habitación de hotel en Santa Mónica, California, para discutir sobre un libro que ella estaba escribiendo.

Tennant aseguró que mantenía una relación empresarial con Walton y, según la demanda, éste la convenció para ir a su habitación de hotel, donde la empujó a la cama, la besó y la tocó mientras ella se resistía.

La periodista explicó que temió “ser violada” y que le «rogó» que se detuviera.

La demanda explica que en ese momento Walton paró y la dejó marchar antes de agarrarla de nuevo. A continuación, la permitió irse definitivamente diciéndole “ha sido un placer verte”.

Según las acusaciones, el hecho tuvo lugar antes de que Walton se hiciera cargo del banco de los Lakers en 2016.

“Esas acusaciones son falsas y la inocencia de Luke será probada en la corte. Sus abogados (de Tenntant) quieren crear un circo mediático para distraer la completa falta de pruebas que apoyen estas ultrajantes acusaciones. No vamos a tratar este caso en los medios ni vamos a pagarle ni un céntimo”, dijo en un comunicado el abogado del entrenador Mark Baute.

Walton, de 39 años, se unió a los Kings a mediados de abril tras tres decepcionantes temporadas en los Lakers en los que nunca clasificó al equipo a los playoffs y acabó con un récord total de 99 victorias y 148 derrotas, incluido un balance de 37-45 en la última campaña, ya con el astro LeBron James en sus filas.

Con información de Venevisión.

Síguenos por @800noticias